Cómo reforzar el aprendizaje de tus hijos, en verano, mientras se divierten con cuadernos de actividades y lecturas seleccionadas durante las vacaciones. Y te doy una gran idea: ¡reserva ya los libros del cole!

Como ya sabéis, se acerca el verano y con él tenemos a nuestros hijos enfrascados en un montón de actividades. Claro está que también sabemos que tenemos tres meses por delante y que debemos utilizar un poco nuestras neuronas para que estas no se atrofien estos largos meses. Necesitamos estímulo tanto para los peques como para nosotros.

Nuestra hija tiene siete años y ha terminado segundo de primaria. Somos padres separados, así que dentro de la lista de libros que nos propone el colegio, nos coordinamos para que no tenga libros repetidos. Es aquí donde entra Casa del Libro, con más de cien años de experiencia, y su servicio de reserva de libros de texto. Es rápido, para todos los cursos, con garantía de devolución y envío gratis. Una opción que siempre nos facilita las cosas.

Ha sido un curso un poco complicado, especialmente, en cuanto a las matemáticas, así que nos tocará reforzarlas un poco más. Para ello, hemos apuntado a nuestra hija a algunas clases de repaso. En dichas clases, ella se lleva el cuaderno de actividades, lo cual facilita mucho las cosas y, el año pasado, vimos resultados notables.

Libros de refuerzo

Os cuento qué libros escogimos el año pasado para entrar reforzados en segundo de primaria, así como, los que vamos a utilizar este año para el próximo curso.

Con estos tres, nos divertimos mucho el año pasado, además es un plus que incluyan las soluciones en caso de que necesitemos ayuda. En el colegio, siempre nos recomiendan que hagan los ejercicios solos y luego revisarlos juntos, por lo que este año seguiremos usando los mismos libros, pero para segundo de primaria.

Leer en verano es un disfrute

En casa, cuando estamos juntos, también le dedicamos una hora al día, a los cuadernos y, otra hora, a la lectura. Os puedo asegurar que mantener esta rutina nos funciona, nos mantiene la mente activa y nos da seguridad a la hora de administrar el tiempo. Luego, cuando hacemos algo placentero, tenemos la sensación de que nos lo hemos ganado y, encima, hemos aprendido. Además, como padres también hacemos repaso mientras ella aprende, lo cual nos ayuda a desbloquear recuerdos y hacer memoria.

Respecto a la lectura, como nuestra hija es una megafan de Sonic, le hemos comprado unos cómics que le encantan y, seguro, le ayudarán a desconectar en verano. ¿Qué mejor regalo de fin de curso que una lectura que te haga feliz? Aquí os dejo la lista de los que ha elegido:

Además, habrá tiempo para realizar otras actividades en familia, como ir a la piscina y tomar helados. También nos hemos propuesto aprender a hacer pulseras, leer libros de temáticas diferentes y jugar a juegos. ¿Sabíais que Casa del Libro tiene una sección muy interesante de juegos de mesa que les ayuda a aplicar las matemáticas, la lógica y a entrenar la mente de manera sana y educativa? En particular, ahora nos encanta un juego que se llama Virus, y al ser en formato pequeño, lo llevamos con nosotros dondequiera que estemos. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web, ya que hay muchas novedades y, muchas veces, el envío es gratuito.

Juegos de mesa, agendas, papelería…

Con respecto a mí, soy una lectora empedernida y, cuando compro libros para mi hija, siempre aprovecho para darme un caprichito también. En la página web de Casa del Libro hay de todo, ¡hasta una sección de papelería! Allí es donde me hago con mi agenda para organizar el próximo curso. Son geniales porque están hechas a medida del año escolar. Allí anoto todo lo relacionado con las actividades extraescolares, lo que mi hija necesita llevar al colegio y un montón de cosas más.

Además, aprovecho para comprar libros. Me encanta navegar por la web y ver las ofertas, elegir los libros perfectos para el verano y los que tienen precios especiales. ¡Es como estar en una librería gigante desde la comodidad de mi hogar!

Y con esto me despido. Espero haber sido de ayuda con mis propuestas y con cómo nos organizamos con los libros de cara a las vacaciones. Si tenéis algún tip para ayudarnos con las matemáticas o algún libro que queráis recomendarnos, ¡contádnoslo en los comentarios!

¡Que tengáis un verano genial y un abrazo enorme!

Neus Busqueta

Mamá de una niña y apasionada de los libros.

Blog: Bookivis.

Instagram: @bookivis

Anterior

Entrevista exclusiva a María Hesse

Siguiente

Vivlio llega a España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar