Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Y llegó el otoño, y con él la rutina donde el sonido del despertador te avisa de que empieza un día lleno de actividad con desayunos apresurados, atascos, jornada laboral intensa… y donde, también, los más jóvenes con la vuelta a las clases y actividades extraescolares intentan explorando e investigando obtener resultados que hagan craftear la brújula de minecraft. Por eso, no está de más recordar que octubre también puede ser un mes en el que apostemos por la lectura, que encontremos un rinconcito donde sentarnos con un buen libro cuya lectura nos traslade a lugares sorprendentes con personajes e historias apasionantes.

Y para nuestra buena suerte, numerosas están siendo las novedades que nos van a trasladar a esos lugares insólitos gracias a la constancia y buen hacer de nuestros queridos y admirados escritores.

Por un lado, la mejor narrativa contemporánea estaría la mano de autores como:

Julia Navarro con Ninguna parte.

Los Vencejos de Fernando Aramburu que tras el éxito de Patria estamos deseosos de escabullirnos en esta nueva historia más psicológica.

Volver a dónde de Antonio Muñoz Molina donde tras la cuarentena debemos de regresar a lo que se denomina “nueva normalidad”.

Un país con tu nombre de Alejandro Palomas

El Italiano de Arturo Pérez Reverte sumergiéndose en una historia de amor durante la Segunda Guerra Mundial.

Y aunque no sea novedad en septiembre de 1921 nacía Carmen Laforet y si hay una obra digna de mención esa sería Nada.

También hay novedades para todos aquellos amantes del suspense, la intriga y el misterio:

Tongololo no sabía bailar a través del cual Sergio Ramírez nos acerca a una Nicaragua en la que se están viviendo numerosas revueltas populares.

A fuego lento de Paula Hawkins

El jueves siguiente de Richard Oswan

Y cómo olvidarnos de los más jóvenes, que también y gracias a la lectura intentan encontrar un espacio donde reine la tranquilidad, la aventura, la fantasía e historias llenas de amor.

Cuando no quedan más estrellas que contar de María Martínez

Ansia de Tracy Wolff

Heredera de fuego de Sarah J. Maas

Anne sin filtros de Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Soy consciente de que me dejo muchas novedades en el tintero, pero nada mejor que darse un paseo por cualquiera de nuestras librerías de Casa del Libro para descubrir todas y cada una de ellas. Entre los diferentes pasillos iremos descubriendo esas novedades con portadas bonitas, libros que nos recuerdan a la nueva serie ya sea netflix u otro canal o películas a punto de estrenarse y que tenemos grandes expectativas gracias al magnífico libro (ejemplo Dune), libros de youtubers llenos de polémica y diversión que tanto gustan a los jóvenes y más pequeños (los compas, wigetta, trolardy…), libros de autoayuda y un largo etc.

En definitiva, invito a leer, a leer mucho y bonito.

 

Beatriz Barquín de Casa del Libro Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.