Maxim Madueño

Foto: Máxim Madueño

¿Os gustaría conocer más de cerca al finalista de Operación Tagus y autor de la novela «Mi corazón sobre la nieve«? No os perdáis esta entrevista donde descubriremos secretos inconfesables de la obra. ¿Estáis preparados?

1.  “Mi corazón sobre la nieve” es tu primera novela y la primera de una serie, ¿qué puede esperar el lector de ella o qué destacarías tú?

Creo que lo más interesante es la humanidad de sus personajes. Son humanos, con sus virtudes, pero también llenos de defectos, no son los héroes típicos del género épico. Eso, junto con toda la cultura y tradiciones del principal pueblo que se describe en sus páginas; pienso que son dos de las cosas que más ha gustado de la historia. Al menos es lo que más me han transmitido los lectores.

2. ¿De todos los personajes de la novela, principales o secundarios, con cuál te quedas?

Es muy difícil para mí escoger uno solo, pero si tuviera que quedarme con uno; sin duda elegiría a Orisses, el comandante de la guardia y enamorado de Kaisaros. Me gusta su carácter grave e inseguro debido a su nacimiento ilegítimo. Es leal, noble y provoca ternura el ver como lucha contra sus propios deseos por el príncipe Kaisaros.

3. La trama principal de la novela se desarrolla en el país de Skhon y entre el pueblo Anan. ¿En qué te has basado para crearlos?

Los anani (plural de anan) están inspirados en los elfos Noldor de J.R.R. Tolkien en su mayor parte. Quería que fueran un pueblo no completamente del continente en el que viven, que fueran mirados de reojo por los demás habitantes, como seres extraños y misteriosos. Son el primer pueblo creado por los Dioses y aunque humanos, tienen unas particularidades que los hacen distintos a los demás.

4. Por ahí se dice que en la mitología reflejada en “Mi corazón sobre la nieve” hay mucho de la evocación del imaginario común sobre las antiguas tribus nórdicas europeas. ¿Es cierto?

Puede ser que algo de eso haya, pero en realidad todos los toponímicos pertenecen a los antiguos iberos o celtiberos de la Península Ibérica; así como los nombres propios tanto de Dioses como de mortales. Mi intención fue basarme en la mezcla de pueblos entre los celtas y los iberos. Esa ha sido mi principal fuente de inspiración para crear ese mundo.

5. Siendo la primera de una serie de novelas ambientadas en el gran continente de Hyperhenion, ¿qué podemos esperar en la siguiente novela de la saga?

Bueno, todavía no la tengo terminada, pero me gustaría que los lectores volvieran a encontrarse con algunos de los personajes que ya conocen de “Mi corazón sobre la nieve” y puedan ver cómo se van desarrollando y entrecruzando sus historias. Algunos de los personajes secundarios que más han despertado la curiosidad de los lectores, según me han expresado; tienen la fuerza suficiente como para merecer una historia propia y yo estoy encantado de proporcionársela.

 

Deja un comentario