semana santa

Ahora el mundo está parado, y los planes de Semana Santa que teníamos previstos también, pero tenemos otras opciones, para seguir disfrutando de los viajes desde casa.

Si eres una de esos viajeros empedernidos, y quieres seguir conociendo  sitios nuevos, disfruta de la recopilación de libros que hemos preparado con mucho cariño, y  esperamos os hagan viajar con  la imaginación y trasladaros a kilómetros de distancia sin salir de casa.

Nosotros tenemos claro que no  hay nada como tener libros a mano para viajar y descubrir sitios increíbles, dónde poder dar rienda suelta a nuestra imaginación, ver ciudades y épocas desde otro punto de vista, pero sobre todo  hacer que está #lecturentena sea mucho más entretenida embarcándonos en nuevas e interesantes aventuras.

Atrévete a explorar desde ya algunos títulos como:

En este nuevo relato viajero, el escritor Javier Reverte ha seguido un camino que nos lleva a las ciudades de Venecia y Trieste y que concluye con un recorrido por la isla de Sicilia. Y no sólo nos aproxima a la historia de los lugares que visita, sino que lo hace de la mano de cuatro escritores que habitaron en esos escenarios y que escribieron sobre ellos: Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke y Giuseppe de Lampedusa, cuatro autores geniales que retrataron con crudeza, o con humor desgarrado, o amargura, o ensoñación, o nostalgia, una época trágica y luminosa de la peripecia humana.

Tras recibir la carta de despedida que le envía un amigo antes de suicidarse, el protagonista, un escritor serbio sumido en el tedio de una vida gris, acepta el encargo de redactar una guía de Mongolia. Una vez allí no descubrirá los paisajes más hermosos del mundo, ni los rincones más recónditos del país, sino una de las atracciones turísticas menos conocidas, el linde entre el sueño y la realidad.

Australia es mucho más que un enorme país. Y mucho más que la isla la más grande del mundo. Es un universo aparte. Árida, con una climatología extrema y una fauna atípica (y en muchos casos muy peligrosa), Australia también tiene gentes hospitalarias, ciudades muy modernas y otros muchos secretos por descubrir. ¿Cómo no enamorarse de un lugar fascinante que no se parece a ningún otro?

Durante las décadas de 1920 y 1930 Joseph Roth viajó por toda Europa. Sus vagabundeos, que lo llevaron de un hotel a otro, le brindaron la incomparable oportunidad de observar y escribir sobre los lugares que visitaba. En los artículos que publicó, reunidos por primera vez en esta antología, Roth retrató un continente abocado al cambio y sin embargo aferrado a la tradición.

En este viaje por las solitarias tierras de Patagonia y Tierra del Fuego, el lector conocerá a Ladislao Eznaola, vagabundo del mar en busca de una nave fantasma, a su hermano Agustín, el bardo de Patagonia, a Jorge Díaz y La Voz de Patagonia de Radio Ventisquero, a Panchito y su delfín, a aviadores enloquecidos que lo transportan todo, desde vino hasta muertos, mientras sobrevuelan la desolada inmensidad del paisaje.

Katrine Engberg cambia los pasos de danza por giros literarios inesperados.
Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.

Desde Casa del Libro te conectamos con el maravilloso mundo de los libros y como para viajar lejos no hay mejor opción que un libro, entra en casadellibro.com y empieza ya la aventura con la  selección de libros para viajar dónde tú quieras. ¡Viaja a través de los libros!

Y recuerda que, si eres Socio de Casa del Libro, tienes más ventajas y contenidos exclusivos, y es gratis.

 

#yomequedoencasadellibro

#Lecurentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.