Óscar Fábrega

Porque era mi amigo, porque se lo merecía, porque era el mejor o simplemente porque lo descubriste y te enamoraste de su forma de escribir. ¿Cuál fue el motivo por el que votaste a Óscar Fábrega y su obra “Prohibido excavar en este pueblo” en el concurso Operación Tagus?

Después de más de tres meses de concurso, más de 130 participantes presentando sus obras y más de 35.000 votos Óscar Fábrega se proclamó ganador de Operación Tagus y queremos celebrarlo con todos vosotros.

Hoy traemos grandes noticias para todos aquellos que estuvisteis a su lado. Para todos vosotros, sus fans incondicionales, hay premio. Explícanos el motivo, la razón por la que cada día entrabas en Operación Tagus y dejabas tu voto por este almeriense  en los comentarios de este post y entrarás en el sorteo de una ¡¡¡Tagus Tablet!!!

¿Fácil, verdad? No pierdas esta ocasión de poder disfrutar el próximo ebook de Ediciones Tagus (a la venta el próximo 12 de Julio) en tu nueva tablet. Entre todos los participantes haremos un sorteo (no olvides consultar las Bases_Promoción_Prohibido excavar en este pueblo).

78 thoughts on “Explica por qué votaste a Óscar Fábrega y gana una Tagus Tablet”

  1. Porque los temas de los que trata son muy interesantes y los expone de una forma amena e interesante para el lector. Leer a este escritor es entretenido, y eso es importante. Espero que este sea el primero de otros libros. Y ojalá lo veamos en formato papel.

    Un saludo

  2. Pues porque tengo una amiga de los lares de Pucela, que es muy muy pero que muy muy y muy constante , vamos , cañera total, tipo metralleta, y venga, venga, venga caaaadaaaa dia nos avisaba, yo, ya presa del tecleo hasta quería votar dos veces y la máquina cruel me detenía pero yo hale, venga, a votar. y así … por los siglos de los siglos…

  3. Conocí a Oscar hace unos años por medio de la red social facebook , nos unió a la afinidad que disponíamos ambos a la obra de Gérard de Sède (la cual dejó plasmada en capítulos en su blog del grupo «Pa lo que hemos Quedao») .
    Desde hace décadas me interesé por el supuesto misterio de Renne Le chateau, aunque lo dejé a un lado para centrarme en una parte también vinculante de toda la difusión actual trama ,como fue Pierre de Plantard. Como dice la expresión «Todos los caminos conducen a Roma» y por lo visto en el Sur de Francia a Renne.

    Veo la obra de Oscar Fábrega, seria ,documentada y avalando todo y cuanto dice en ella , ese fue el gran motivo de mi voto.

  4. Yo vote porque me lo pidio mi amiga Joanna Quim. creo que ella es la merecedora de este premio, por estar al pie del cañon todos los dias y a todas las horas. un saludo.

  5. VOTE ESE LIBRO PORQUE LA INTRODUCCIÓN TIENE UN ENCANTO ESPECIAL,
    ESTE LIBRO TIENE UNA LA MEZCLA DE HISTORIA, Y REALIDAD , ES UN LIBRO QUE
    ENGANCHA ,TE ENVUELVE ,SU MISTERIO ,SUS SOCIEDADES SECRETAS ,LOS TEMPLARIOS,…. LAS MENTIRAS EN DEFINITIVA ESTE LIBRO PROMETE UN GRAN EXITO.

  6. Creo que en el primer párrafo de este post lo habéis resumido perfectamente: conozco su labor en Facebook desde hace unos años y siempre me pareció un estilo muy directo, sencillo y entretenido…luego vino la amistad y siendo amigos, por supuesto, me parece que se merece esto y mucho más. Por último añadir que todo lo que se desarrolló con el concurso de Operación Tagus fue un proyecto en común de todos sus seguidores para conseguir un sueño que se convirtió en el de muchos en el que nos ilusionó participar y comprobar como con trabajo y empeño casi todo es posible. Gracias.

  7. Para no perder la buena costumbre de apoyar con un voto a un vecino de facebook o de la red social. La verdad es que igual que vote a Óscar Fábrega pude votar a su rival. Quizás el texto de la obra, la parte que leí, me gusta. Salud y suerte después del esfuerzo. 🙂

  8. POR ARTE DE MAGIA. Solo habia que tener unas palabras con el autor para que descubrieras que no es una obra corriente, que tiene algo, por ello ni siquiera lei los capitulos que se colgaban, estaba seguro de que de una forma o de otra se publicaria y quise disfrutar de la intriga hasta el final.

  9. Le voté, porque le sigo en la página que colabora «Pa lo que hemos quedao» y me gusta lo que escribe. Y así con mi voto y otros más le damos la oportunidad de cumplir un sueño a alguien que «conocemos»

  10. A través de un sitio de Facebook del que participo conocí la propuesta editorial de publicar un libro entre varios que estaban a votación.La idea de que una editorial brinde esta posibilidad a autores que, de otro modo, no podrían ver realizado su deseo de publicar su obra me atrajo desde el primer momento. La dura tarea de escribir (que lo es) no debería tener como correlato el sufrimiento de saber que la obra dormirá en un cajón para siempre por la imposibilidad de pagar su edición. Me pareció interesante la temática histórica y voté muchas veces por Oscar Fábrega, atenta a las variaciones de los votos, y me alegré muchísimo cuando obtuvo el primer lugar y el premio. Saludos desde Mendoza, Argentina

  11. Porque quería leer su libro en esta tablet… 🙂
    Porque es mi amigo, importante, y porque he asistido a la gestión de su libro. Porque desde que le empecé a leer en Paloquehemosquedao, hace sus añitos ya, me enganchó su manera de escribir… absolutamente documentado y con esa espacial gracia que tiene de contar las cosas, como si estuvieras tomando una cañita en una terracita y te lo estuviera narrando.
    Y porque lo vale, porque se lo trabaja duro, y se lo merece: quedará absolutamente demostrado en el momento de leer el libro.
    Me la merezco? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  12. Por varios motivos, para empezar siempre me ha fascinado el tema de Rennes-le-Château, precisamente nada más conocer la página de Óscar vi que estaba trabajando en ese tema, lo leía con fruición cada día y me gustaba mucho tanto su punto de vista como la forma tan clara de exponer y además porque después de tantos años, pués que le he cogido cariño y todo

  13. Voté a Oscar porque es amigo mio. Porque sé como escribe. Porque sé que tuvo que hacer un buen y documentado trabajo. Porque comparto con él la afición por Rennes-le-Chateau, por el misterio y por la Historia. Y porque trabajar con él es todo un honor y un placer.
    AlmaLeonor

  14. Voté a Óscar por bonico, por salao y por esa capacidad que tiene de ejercer de capitán araña.. (el que embarcó a todos y se quedó en España.
    Bueno.. y también porque el día que vaya por su tierra pienso sacarle por lo menos un par de cañas.. ( o una si va con tapa) que la vida está muy achuchá!

  15. Me encanto la manera de su narrativa y sobre todo el contenido del tema tratado , posteriormente fui conociendo OSCAR y se ve que es un gran tipo con futuro en la literatura .

  16. Llevo años siguiendo a Óscar Fabregas en su página «Pa lo que hemos quedao», me gusta mucho como escribe, las investigaciones que hace y como suele contar las cosas cronológicamente de una forma sencilla y entendible que te engancha.
    Creo que es un buen narrador y estoy desando comprar el libro después de leer algunos capítulos en el concurso para saber el final.

  17. …Pues voté a Oscar Fábrega porque creo en él y en su talento, y cómo no, porque leí los primeros capítulos de su libro y me atrapó!!! Ya estoy deseando comprarlo y desentrañar la trama del pequeño pueblo medieval de Rennes-le.Chateau, al que por cierto, también estoy deseando visitar!!

  18. Yo era una «paloqueña» bueno lo soy (dicese de l@s asidu@s del blolg «Pa lo que hemos quedao», desde allí mi disfrute fue creciendo con su página en fb y posteriormente otras amigas igualmente estupendas y entrenidas… allí me enteré que La Casa del Libro ofrecía ¡un sueño!, y que una de las personas que tantos relatos y entretenimiento nos había brindado y nunca mejor dicho «por amor al arte» Oscar era uno de los soñadores, estaba segura que su propuesta sería buena, y según fueron apareciendo los avances de los capítulos comprobé que estaba en lo cierto.
    Por todo esto, porque era genial acompañarle cada noche en facebook en su ilusión por alcanzarlo, las «tertulias» desde distintos rincones del planeta, las últimas jornadas era divertido .-bueno a los concursantes no les parecería oportuno la palabra-ver como nos dábamos el relevo entre ambos lados del «charco». Lo dicho por todo ello. soy una de las muchas gentes felices de haber sido al menos «una chispita» generadora del logro de un Sueño

  19. Voté la obra de Oscar Fábrega porque me interesa el tema de Rennè le Chateau . Hice la ruta cátara hace unos años y visité el lugar … lleno de símbolos y misterio . Conocí al autor de otro libro sobre Saunier , por casualidad . Comimos con él en el restaurante y luego supe que había fallecido al cabo de unos años.

  20. Por el interés que tengo hacia las cosas que no puedo explicar, lo que no sé.
    Prohibido escavar en este pueblo me lleva a la pregunta, ¿qué voy a encontrar? ¿qué tiene especial?, y sumando que me desvela un capitulo pequeño de la historia no conocida, la de un pastor que tenía un gran secreto, al que la iglesia cristiana respetaba, en un pueblo francés cualquiera, se escondía.

  21. Sigo a Oscar en su querido PLQHQ hace bstante tiempo. Siempre me gustó su forma de explicar las cosas, de «ensañar al que no sabe». Su labor de investigación sobre el tema que trata su libro es encomiable y tenia que ver la luz.

  22. Ante nada: ¡Hola!
    ¿Qué contarles? no sólo he votado a Óscar y su «Prohibido excavar en este pueblo»…he deseado que gane el concurso hora a hora, día a día. Por ahí me parecía «hacer fuerza» para que el contador de votos se moviera ligerito, jajaja! Y es que, sin jamás haberlo visto en carne y hueso, es mi amigo del alma. Sí, literalmente «del alma». Eso de compartir una tarea tan bonita como redactora de «Pa lo que hemos quedado» me hizo conocerlo del derecho y del revés. Una comunicación lejana en kms y tan «codo a codo» en ese pedacito del ciberespacio que compartimos junto con casi 45000 amigos.
    Me encanta leer sus textos, siempre transgresores, frescos, espontáneos…sé que en su libro encontraré las mismas cualidades.
    Ha sido fantástico ser parte de que su sueño se concretara…tanto da cada día que me satisface mucho el apoyo de todos sus amigos. ¿Qué más? es un muchacho muy querible, muy humano, muy afectuoso.
    Me pone feliz verlo feliz.

  23. ¿Que porque le vote?

    Porque hace ya mas de 3 años un, por aquel entonces, desconocido tipo consiguió llamar mi atención y engancharme a ese reducto del conocimiento y el saber, a su heterogénea e interesante comunidad «paloqueña».

    Porque nuestros largos debates privados, discusiones y conversaciones facebookianas sobre cine, historia, política, filosofía, ciencia, religión, metafísica, escepticismo, pensamiento critico, y otras hierbas son impagables. Porque le he dado demasiado la brasa sobre agujeros negros, universos paralelos, y realidades simuladas, y ha sabido soportarme con verdadero estoicismo 😉

    Porque he visto y hemos comentado como iba gestando su idea casi desde el principio y casi a diario, puliéndola poco a poco como un diamante en bruto.

    Porque se le notaba (y se le nota) tremendamente ilusionado con esto. Porque se que no ha sido un camino de rosas precisamente. Porque ha tenido altibajos y ha necesitando algún empujón que otro cuando ha quedado atascado en el lodazal.

    Porque sabia que no iba a defraudarme con su estilo riguroso, crítico y escéptico sobre el tema a tratar. Porque se lo ha currado con un par de gónadas, porque a pesar de la adversidad, su constancia, tesón y empeño envidiables le han llevado a buen puerto.

    Ah! y porque es uno de mis mejores amigos, leñe!!!

  24. Porque, es una de las apuestas mas interesantes y honestas, que para mi gusto, habia dentro del concurso, sin menospreciar a nadie por supuesto,
    Habia muchas novelas, pero su libro es distinto, es un trabajo exaustivo de investigacion sobre un tema muy interesante y muy poco difundido, y del que sabemos bastante poco, me consta su rigor a la hora de recavar datos y su seriedad a la hora de exponerlos siendo todo debidamente contrastado y cotejado.
    Ademas, ciertamente los capitulos que pude leer durante el concurso, me dejaron con es gusanillo de querer saber mas, muy bien narrado y descrito, una lectura amena e interesante Una historia que merece ser contada. Un gran ejercicio de investigacion y comunicacion..¡Todo mi apoyo Oscar!

  25. Por su excelente trayectoria en la web y página de facebook PLQHQ (Pa lo que hemos quedao). También por su excelente calidad humana y la temática de sus textos (siempre me han encantado). El señor Óscar se merece tener una gran carrera, sólo me queda desearle muchísma suerte a nivel personal (que si sólo dependiera de talento, no le haría ninguna falta).

    Un fuerte abrazo amigo mío

    (Víctor)

  26. Porque es un libro estupendo y cuando lo conocí y lo leí me quedé maravillado, aparte de por la grandísima persona que (sin conocerla) estoy seguro que es Óscar y por la valentía que tiene enfrentarse a un proyecto como es el de escribir un libro en estos tiempos.

  27. Pues en resumen porque se lo merece. Es una buena persona y un buen amigo que ha entregado miles de horas durante años en la divulgación del pensamiento desde un punto de vista crítico y objetivo. Y lo ha hecho de una forma amena y altruista en su página «Pa lo que hemos quedao» con decenas de miles de seguidores.

    Si a eso añadimos un estudio serio y crítico, manejando una cantidad ingente de información para elaborar su primer manuscrito y que el lector no se pierda entre miles y miles de datos, desde luego tiene un futuro prometedor como escritor y divulgador.

    Chapeau amigo y compañero. Y como bien dices siempre… salud, que la suerte ya vendrá.

  28. Porque me encanta Oscar, porque era el mejor libro del concurso, porque tiene la mejor página del Face: «Pa lo que hemos quedao», porque es mi amigo de verdad, porque es un tío legal de los que no entran tres en una docena, porque me lo pidió, porque quería que ganase y porque QUIERO LEERLO!!!!!

  29. Porque su libro es mucho mas que una historia para entretener, consiguió que muchas personas sin conocernos entrásemos cada día solo a votarle y nació una unión, se creó un vínculo independiente de nuestros gustos individuales, siempre lo recordaremos de un modo especial y me alegra mucho que lograra este sueño.

  30. Llevaba tres años acompañándome sin saber quién era a través de su página «Pa lo que hemos quedao», un día descubrí quien había detrás de aquella página y que había escrito un libro… y necesitaba de nuestra ayuda… y pensé que era una bonita forma de agradecerle, el tiempo que, de alguna forma me había brindado para pasar unos ratitos agradables leyendo…
    Creí en su libro porque me gusta su forma de escribir, era lo único que conocía de él. Bueno… y ya he reservado el libro…

  31. ¿Que por qué?

    Pues primero porque un día andaba yo vagueando, como siempre, por estos mundos virtuales y casi por casualidad, llegué a un pueblo, digamos diferente.
    En la plaza central habían varios mozos, rodeados de unas 7000 personas, discurriendo amigablemente con todo aquel que quisiera unirse a la tertulia y decidí detenerme un rato a ver de qué hablaban… Resultado: varios años y unos 38.000 habitantes después, allí sigo y no ha habido día que no haya aprendido algo nuevo.
    Para evitar redundancias, no hablaré de las cualidades humanas del autor y alcalde del pueblo. Esa parte me la salto y, directamente y sin leer, suscribo todo lo que sus amigos digan aquí de él.
    Sólo añadiré que tuve la ocasión de asomarme al libro desde un balcón privilegiado (gracias de nuevo Óscar 😉 ) y desde entonces cuento los días 🙂

    Hay más motivos, pero me los reservo…. ¿quién sabe? lo mismo un día, me da para – y por- escribir un libro.

  32. Voté a Óscar porque cada vez que leía sus post pensaba: «claro que sí, totalmente de acuerdo». Cada vez ojeaba más -pa lo que hemos quedao- y lo he recomendado a varios de mis amigos. Pensé que este chico se merecía escribir un libro y, todos sus seguidores, que de una forma expontánea somos miles, nos merecíamos leerlo. La votación se puso muy dura y, de alguna manera, al ganar el concurso, todos quedamos primeros, todos celebramos que la hazaña se había cumplido

  33. En el invierno del 2009 leí el libro «El laberinto de la Rosa» de Titania Hardie ambientado en Rennes le Château. Esa catedral fue para mi todo un descubrimiento, tanto por su arquitectura, como por la cantidad de obras literarias en ella basadas. Era por ello una obligación personal, ayudar a que otra obra sobre Rennes le Château se publicara. Y ahora, mi deseo es poder leerlo cuanto antes. Enhorabuena Óscar.

  34. Era para mi un libro muy esperado porque trata uno de mis enigmas históricos favoritos. Por fin desde una visión objetiva, ilustrada, documentada y espero sin duda brillante.

  35. Porque su propuesta de libro me pareció más novedosa y menos previsible que una historia de amor, además la narrativa histórica basada en una investigación probablemente requiere más esfuerzo que la ficción, por lo tanto me parece que ese trabajo debe coronarse con la publicación.

  36. Porque disfruto sus escritos en la página de facebook «Pa lo que hemos quedao» y me parece que por lo tanto, un libro suyo debe ser interesante.

  37. Mis razones para votar a Oscar? pq sé que es una buena persona, un gran comunicador y se ha trabajado muchisimo este libro… y por lógica estos son valores que han de haber quedado reflejados en su libro… por eso quiero leerlo.
    Un saludo

  38. El tema es interesante. Siempre me ha gustado la historia y ademas tiene su punto de misterio. Oirle en candil Insolito y conocerle a traves de su página PLQHQ me hizo votarle. Gran tipo mi tocayo.

  39. Voté por Oscar Fábrega porque desde el primer momento vi que iba a ser una gran libro.
    Cuando leí la sinopsis me di cuenta de que, a pesar de que el tema Renne Le Chateau pueda estar manido, este iba a ser distinto, y que podria arrojar algo de luz a tan apasionante enigma, como es la historia de Saunier. Hay muchos libros sobre este tema, pero desinforman más que informan.
    «Prohibido excavar en este pueblo» creo que tumbará todas las mentiras vertidas sobre Rennè Le Chateau, si no todas, muchas de ellas.
    Oscar es un hombre trabajador, serio y honesto, por lo que el libro también ha de ser serio y honesto.
    Un libro creo que siempre es un reflejo de su autor.
    Y creo que el libro va a ser todo un bombazo!!!

  40. Hara ya unos pocos años me encontre una pagina, Pa lo que hemos quedao, y como muchos de los aqui me interesaba lo que contaba. Durante los años que siguieron numerosos textos y articulos pasaban por mi pantalla al acceder a este lugar de encuentro de seres curiosos, siempre con ansia de saber mas del mundo que nos rodea. Uno de estos tipos, un almeriense singular, tenia una actitud maravillosa al escribir, sin menospreciar a los demas por supuesto, pero este caso nos atañe a Oscar. Su forma de contar las curiosidades que por el mundo ocurrian era gracil y de de facil enganche. El dia que me conto que escribiria una obra y de lo que iba, me dejo fascinado. Y es en esta obra donde todo el potencial de investigador y descubridor de la verdad reluce en cada pagina, desvelando la parte oscura de la historia, aquella que se pierde entre mentiras bien urdidas. Vamos, que es un crack.

  41. Pues conocí a Oscar a través de «Pa lo que hemos quedado», me encantaba la página y lo que contaban en ella. Con el tiempo tuve la suerte de conocerlo personalmente y me confirmó lo que ya pensaba, es un tío genial, que le gusta lo que hace y lo mejor es que sabe hacerlo muy bien. Cuando supe que tenía la posibilidad de publicar un libro sin dudarlo le presté mi apoyo. Ansia viva tengo ya de leerlo 🙂 Seguro que será un gran éxito!

  42. Conozco a Oscar hace ya bastantes años y se que si escribe lo hace bien, que es culto, inteligente y ante todo tiene un espiritu vivo, me ha alegrado mucho que gane y que toda mi familia le mandase su voto diario, asi que en casa todos lo hemos celebrado. Un brindis por Oscar. y no me perdere la lectura del libro, el tema es interesante.

  43. Conozco a Oscar de su página sobre cine en la que colaboro de tanto en tanto, el tema del libro me interesaba, me parecía muy curioso y quería verlo publicado.

  44. Cuando conocí su página, leí temas de lo más variados, escritos y comentados de manera muy personal y amena, divertida y polémica, por lo que (agradeciendo su tiempo y esfuerzo invertido en nosotros) no podía menos que ayudar a que su sueño, publicar su libro, se hiciera realidad

  45. He votado a Oscar porque creí que de ese modo dejaría yo de recibir la insistente notificación de «VOTEN POR OSCAR», Sin embargo no fue así. Aquí en Argentina no tenemos el gusto de conocerlo pero tal vez pronto … Mucha suerte Oscar y si algo he de ganar será para mi familia de España. Saludos!

  46. porque su argumento,aaunque esté basado en una epoca antigua,me parece de los mas actual:enriquecimientos repentinos,envidias…todo dentro de una epoca que siempre me ha apasionado

Deja un comentario