Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, del 10 al 26 de septiembre.

Por fin, después de toda esta quinta ola, encontramos algo de normalidad. Para los lectores y amantes de los libros, la Feria del Libro de Madrid es un gran acontecimiento, una gran excusa para reunirnos en un gran evento cultural.

Durante todo el año estamos deseosos de que lleguen estas dos semanas, siendo el momento para comprar ese libro al que tantas ganas le tenemos, conocer a nuestros autores o autoras favoritas, que nos firmarán ese libro que tanto nos gustó o que tantas ganas tenemos de leer. Y ya no solo eso, con el boom de las redes sociales y los influencers de libros, este evento también es el pretexto perfecto para hacer encuentros, donde algunos de nuestros bookstagrammers favoritos nos llevarán de paseo por el Retiro, compartiendo instantes únicos.

La primera Feria del Libro de Madrid se celebró en 1933, siendo uno de los actos que se organizaba por la Semana Cervantina, coincidiendo con el día del libro, situada en el paseo de Recoletos. No será hasta 1967, cuando se traslada al Parque del Retiro debido al aumento de las casetas, ubicación que se repite hasta nuestros días. Y no será hasta 1982, que cambiará su nombre de Feria a Feria del Libro de Madrid. Este año, al ser la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid y no haberse podido celebrar en todas las ciudades (como en el caso de Córdoba, que llevamos dos años sin Feria del Libro), habrá mucha gente que se mueva estas dos semanas (del 10 al 26 de septiembre) con destino Madrid, para así aprovechar estos días.

Si os parece bonito el Retiro un día cualquiera, esperad a verlo lleno de casetas literarias, de amantes de los libros, oleréis ese peculiar olor que tienen los libros en todo el parque. Es una experiencia que todos deberíamos de probar una vez en la vida, con nuestras parejas, amistades, familiares, los más pequeños de la familia… Estos días, aun con las medidas de seguridad por el covid, tendremos la posibilidad de interactuar con gente que adore los libros tanto como nosotros, con personas con las que hemos compartido alguna lectura sin saberlo y con las que podremos compartir opiniones.

En Casa del Libro nos hemos comprometido especialmente, disponiendo de dos casetas (300 y 301) y teniendo una agenda muy completa con algunos de los autores más conocidos, como María Dueñas, Mercedes Ron, Mikel Santiago, Noemí Casquet, Eduardo Mendoza y Eloy Moreno entre otros muchos. Cada autor tendrá su ratito en la caseta, donde podréis pasar para que os firme su último libro. Si no tenéis todavía sus libros los podréis conseguir en nuestras casetas o en nuestras tiendas.

Además no solo nosotros, la página web de Feria del Libro Madrid tiene una lista completa de todas las actividades y firmas que hay en cada caseta, por lo que si queréis haceros un ruta os recomiendo que veáis primero todo el itinerario que hay disponible en la web. Incluso hay un mapa con toda la disposición de las casetas, para que ningún visitante se pierda.

A pesar de llevar dos años cambiando la fecha de este evento, esperemos que el próximo año vuelva a coincidir con el día del libro, o por lo menos podamos disfrutarlo en todas las ciudades de España, como antes del Covid, pues este año han vuelto a ser pocas las Ferias del Libro que se han celebrado a lo largo y ancho de España y muchos lectores nos hemos quedado con las ganas de verlas en nuestros municipios.

 

Rosa de Casa del Libro Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.