¿Te cuesta organizarte? ¿Te pones muchas metas y no consigues alcanzarlas? ¿Te hace eso sentir frustrado y desistes en el intento? Si cuando has leído estas preguntas has pensado: «¡Oh, Dios mío! ¡Yo soy esa persona!», el nuevo libro de Ediciones Tagus, escrito por José Corrales, «Gestiona tu futuro»  puede ser tu libro de cabecera.

¿En qué se diferencia «Gestiona tu futuro» de las docenas de libros de autoayuda para lograr el éxito personal o profesional?

Todos hemos hecho alguna vez planes para lograr alguna meta, o mejorar algún aspecto de nuestra vida, y luego hemos visto como nuestras buenas intenciones se desvanecían rápidamente. La técnica SGS, del inglés “Subcontious Goal Setting”, expuesta en este libro evita que olvidemos nuestros objetivos y también que el alcanzarlos nos requiera demasiado esfuerzo.

Pero siempre se ha dicho que a “quien algo quiere, algo le cuesta”. ¿Cómo se puede lograr un objetivo ambicioso sin un esfuerzo importante?

Las matemáticas le resultan difíciles y aburridas a casi todo el mundo. Sin embargo, hay personas que disfrutan enormemente con ellas. La diferencia está en una cosa muy sencilla: para  estas personas las matemáticas son una afición, y a nadie le supone ningún esfuerzo trabajar en aquello que le aficiona.  Lo que permite el SGS es transformar las metas personales en auténticas vocaciones que ni se olvidan fácilmente ni resultan arduas y tediosas.

Pero no se crea una afición fácilmente.

Las aficiones, lo mismo que los gustos, las filias y las fobias, no son algo que podamos elegir conscientemente, porque quien las controla es nuestro subconsciente. Pero afortunadamente, y aunque aún nos queda muchísimo por descubrir, en estos últimos años estamos aprendido cosas sorprendentes  sobre el subconsciente, y una de ellas es la forma de fomentar las aficiones. Una de las cosas que más fascinará al lector es precisamente la incursión que el libro hace en el desconocido, y en cierto modo inquietante, mundo del subconsciente. Quien realmente controla nuestras vidas, incluso muchas decisiones que nos parecen plenamente conscientes, es el subconsciente. Por eso la técnica SGS actúa fundamentalmente sobre esa parte tan ignorada de nuestra mente.

Las aficiones no son garantía suficiente para el éxito

Una parte del libro está dedicado a mostrar al lector como conseguir la colaboración del subconsciente para elegir las metas personales y lograr convertirlas en verdaderas vocaciones que le diviertan y le atraigan profundamente. Pero el resto es una especie de manual de gestión que explica paso a paso cuales son las bases del éxito, las metas que conducen a él y la forma de organizarse para alcanzarlas. Esta parte está basada en las investigaciones de numerosos especialistas en técnicas de gestión.

Se analizan también, con un enfoque novedoso e integrador, varias técnicas de productividad personal que resultan esenciales para progresar en el mundo de hoy y que se suelen ignorar en la formación académica tradicional. Por ejemplo: desarrollo de la creatividad, técnicas de negociación, gestión del tiempo, etc.

¿Qué es lo que más llama la atención de los lectores?

El descubrir que los hilos de su futuro no los maneja él directamente,  sino una parte  de su mente que se escapa a su control. También le asombrará la efectividad de las técnicas de desarrollo personal descritas en el libro, que van desde el desarrollo de la creatividad o la eficacia personal a las técnicas de comunicación.

 

Deja un comentario