pedido glovo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

  • El servicio está ya disponible para los usuarios de Glovo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao y próximamente se extenderá a nuevas ciudades
  • El objetivo es facilitar el acceso a las principales referencias de Casa del Libro, con entregas en menos de 30 minutos

Barcelona, 1 de diciembre de 2020.- Glovo y Casa del Libro se unen para acercar una amplia selección de referencias de la cadena a los hogares españoles. Gracias al acuerdo entre ambas compañías, los usuarios de Glovo podrán comprar y recibir los libros más demandados en estas fechas dónde y cuándo quieran, con tiempos de entrega inferiores a 30 minutos.

Las ciudades en las que el servicio estará disponible en esta primera fase de lanzamiento son  Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Se calcula que en los próximos meses el servicio llegará a más de 47 tiendas Casa del Libro en más de 25 ciudades españolas.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de Glovo a nivel mundial. Gracias a una red logística de almacenes propios y alianzas estratégicas, la compañía quiere convertirse en la app de referencia del Quick Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad.

El objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo librerías, tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos. 

Casa del Libro, por su parte, refuerza su canal de venta online incluyendo sus referencias en el extenso catálogo multicategoría de Glovo y facilitando entregas de última milla a sus clientes.

“Hace unas semanas desvelamos la nueva estrategia de la compañía basada en hacer entregas ultrarrápidas de los productos más demandados por los usuarios y que incluye acuerdos con los principales actores del sector del retail, desde perfumería a parafarmacia o libros como es el caso de la alianza a la que hemos llegado con Casa del Libro”, explica Diego Nouet, Director General de Glovo en Iberia. “Los usuarios disponen de varios canales para comprar sus libros favoritos, pero con Glovo podrán recibirlos de forma prácticamente instantánea”, afirma.

Javier Arrevola Director General Casa del Libro afirma que “Gracias a la colaboración con Glovo podremos acercar nuestras mejores recomendaciones de libros a nuevos lectores en menos de 30 minutos. Ahora más que nunca, haremos posible uno de nuestros lemas: Leas donde leas, esta es tu casa A través de la app de Glovo estaremos presentes en un nuevo canal, en las ciudades más importantes de este país, para facilitar a sus usuarios comprar o regalar las mejores lecturas de forma rápida y sencilla.”

*Casa del Libro cuenta en la actualidad con 47 librerías: en Albacete, Alicante, Badajoz, siete en Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Córdoba, Gandía, Gijón, León, Logroño, once en Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Ponferrada, Santiago de Compostela, San Sebastián, tres en Sevilla, dos en Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y dos en Zaragoza.

Acerca de Glovo:

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 9 millones de usuarios y 55.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 250 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, en Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París o Casablanca.  Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 690 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Sobre Casa del Libro

Fundada en 1923, Casa del Libro es la principal cadena de librerías en España y cuenta en la actualidad con 47 librerías físicas repartidas por toda la geografía nacional.

En 1992 se integró en el Grupo Planeta, grupo multimedia que opera en los sectores editorial, audiovisual y de comunicación de España, Francia, Portugal y América. En 1996, Casa del Libro se distinguió como pionero en el mercado digital inaugurando casadellibro.com, librería online líder en habla hispana, con más de 16 millones de usuarios únicos y 2,5 millones de visitas diarias.

En la actualidad cuenta con un total de doscientas mil referencias en sus librerías, y más de 2 millones  de libros disponibles en catálogo., así como un servicio totalmente omnicanal, permitiendo comprar en su canal online y recoger en cualquiera de sus librerías.

Leas lo que leas esta es tu casa

Casa del Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.