Grandes autores de la literatura de adultos, pero para peques

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

grandes escritores portada

Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, Lucía Etxebarría, Ken Follet, Camila Läckberg… ¿Qué te evocan estos nombres? Venga, vale, ya has leído el título del post, pero imaginemos por un momento que no lo hubieras hecho ¿qué te evocan, así de primeras?

Seguramente al oir (mejor dicho leer) estos nombres piensas automáticamente en obras de gran éxito pero dirigidas al público adulto ¿cierto? Pues bien, por si no lo sabías, estos autores, entre otros, también han tenido en cuenta a los pequeños lectores y han escrito para ellos.

Aquí nuestra selección.

565656.pdf

Fonchito y la lunade MARIO VARGAS LLOSA

#Lectoresde5a8años

En Mi primer Mario Vargas Llosa podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si este te pide la Luna!

portada-mi-primer-arturo-perez-reverte-pequen-hoplita

El pequeño hoplita, de ARTURO PÉREZ-REVERTE

#Lectoresde5a8años

En el año 480 a.C. un pequeño grupo de guerreros espartanos liderado por su rey, Leónidas, hizo frente al mayor imperio de la época, el persa y a su formidable ejército.

En este libro que abre la colección Mi primer, Arturo Pérez-Reverte nos cuenta esa epopeya desde la perspectiva de un niño pero ahondando en temas tan imperecederos como el honor, el valor, la amistad y el aprendizaje.

cuentos-clasicos-para-chicas-modernas

Cuentos clásicos para chicas modernas, de LUCÍA ETXEBARRIA

#Lectoresde9a12años

Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete monitos…u na revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásico,s sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarria y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga deDios.

Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa del Guisante…y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo! Las nuevas heroínas de estos cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nueve años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas.

el-misterio-de-los-estudios-kellerman

El misterio de los estudios Kellerman de KEN FOLLET

#Lectoresde9a12años

La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el Oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de toda la banda de lo que él cree…

PORTADA_Dr_PROKTOR_ESP.indd

El Costor Proctor y los polvos tirapedos, de JO NESBO

#Lectoresde9a12años

Había una vez una hermosa princesa que vivía en un palacio rodeado de un jardín repleto de rosas y orquídeas. Pero eso es otra historia. Esta trata de pedos. Pero no de esos pedetes que sueltas sin que nadie se dé cuenta. No, aquí estamos hablando de pedos como cañonazos, de pedos que revientan los pantalones y lanzan a los niños por los aires.

Y esta historia también trata un poco de unos malvados gemelos, de una rata de agua de Mongolia, de unos flanes larguísimos y de una serpiente constrictora aún más larga. Pero sobre todo trata de lo que pasa cuando Tapón, un niño diminuto, pelirrojo de un rojo chillón, se muda a la calle de los Cañones y conoce a Lise y a un profesor chiflado o casi, una mañana soleada, el día antes de la fiesta nacional de Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest