El escritor madrileño Javier Moro ha resultado ganador del Premio Planeta 2011 con la obra ‘El imperio eres tú’, haciéndose con la 60ª edición del prestigioso galardón, en el que la autora extremeña Inmaculada Chacón ha quedado finalista con su obra ‘Tiempo de arena’.

En ‘El imperio eres tú’, Moro, autor de aventuras ambientadas en mundos lejanos y exóticos, con especial predilección por la India, se traslada en esta ocasión a tierras brasileñas para contarnos la historia de Pedro I, el emperador de Brasil durante la primera mitad del siglo XIX.

Javier Moro recogió el galardón mejor dotado de las letras hispanas (601.000 euros) el pasado sábado, tras la cena de gala del Premio Planeta, presidida por los príncipes de Asturias y celebrada en el Palau de Congressos de Cataluña.

La escritora extremeña Inmaculada Chacón fue finalista del certamen con su obra ‘Tiempo de arena’, un relato reivindicativo, ambientado en la España de finales del siglo XIX y la primera década del siglo XX. Inma Chacón es la hermana gemela de la también escritora extremeña Dulce Chacón, que falleció en el año 2003.

Desde Casa del Libro, enviamos nuestras felicitaciones más sinceras a Javier Moro e Inmaculada Chacón y os invitamos a disfrutar de estas dos grandes obras de nuestra literatura actual.

ADN.es

Deja un comentario