CDL_biblio_nac_670x280

  • El acuerdo, pionero en España, permite a los ciudadanos consultar de manera gratuita las obras de la BNE a través de www.casadellibro.com y de la solución de lectura Tagus.
  • En una primera fase, la BNE pone a disposición de los lectores 500 obras de la Biblioteca Digital Hispánica pertenecientes a las colecciones Obras maestras y Viajes.

La Biblioteca Nacional de España y Casa del Libro han firmado un convenio para incorporar obras digitalizadas del catálogo de la BNE a la librería virtual www.casadellibro.com. Por extensión, las obras estarán disponibles también en cualquier dispositivo móvil o navegador gracias a la solución de lectura Tagus.

En virtud de este acuerdo, el primero de estas características en España, la BNE amplía las funcionalidades de su portal al ofrecer a los ciudadanos su catálogo de e-books de forma gratuita a través de Tagus, la solución de lectura de Casa del Libro compatible con la mayoría de los principales lectores y dispositivos del mercado. Los libros electrónicos de la BNE se podrán leer así desde cualquier dispositivo (Apple, Android, e-reader Tagus o cualquier otro del mercado) y desde cualquier navegador (PC, Apple y Android), sin necesidad de tener que instalar software adicional y sin DRM, descargándose la App Tagus de Casa del Libro.

Como primera fase, los usuarios podrán consultar más de 500 obras correspondientes a dos de las colecciones más emblemáticas de la Biblioteca Digital Hispánica: Obras Maestras y Viajes. La consulta de las obras en este formato se podrá hacer desde  www.casadellibro.com, desde www.paginacdlBNE.com y desde el propio portal de Biblioteca Digital Hispánica (BDH), a través de la web de la Biblioteca.

La BNE ha digitalizado hasta el momento más de 100.000 obras que son accesibles a través a BDH de forma libre y gratuita. Actualmente tiene en marcha un gran proyecto de digitalización de sus fondos, posible gracias al patrocinio de la empresa Telefónica, y que tiene objetivo ofrecer 200.000 títulos (alrededor de 25.000.000 de páginas) para el final de 2013.

Con la firma de este convenio la BNE pone en marcha un proyecto pionero para dar impulso a la difusión de sus fondos a través de los medios que ofrece Casa del Libro, la cadena de librerías líder en la venta de títulos en castellano y que cuenta con el mayor catálogo existente en este idioma. La librería virtual www.casadellibro.com amplía así su catálogo con obras de referencia de la BNE, que se suma a los más de 80.000 títulos existentes en formato electrónico.

La BNE ya colaboró con la Federación de Gremios de Editores en el Proyecto Enclave, a través del cual se facilitaba acceso a obras sujetas a derechos de autor a través del portal de la Biblioteca Digital Hispánica.

Deja un comentario