Ya disponibles el teaser tráiler y teaser póster. Estreno el 15 de febrero en exclusiva en DISNEY+.

La chica invisible, serie inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta, estará disponible en exclusiva en Disney+ en España, a partir del 15 de febrero.

La serie consta de 8 episodios de entre 30 y 45 minutos que estarán en la plataforma desde el primer día de su lanzamiento.
Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), “La chica invisible” toma como punto de partida la primera novela de la trilogía y la dota de un tono más adulto convirtiéndola en un thriller más oscuro, donde además se aborda el reencuentro entre los dos protagonistas.

La serie está protagonizada por Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude, Besos al aire), recientemente nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, que encarnarán a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.
Completan el reparto Rebeca Matellán (Intimidad, La que se avecina), Pablo Gómez-Pando (Los inocentes, Velvet), y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel.
La escritura de los guiones ha ido a cargo de un equipo de guionistas de amplia trayectoria integrado por Carmen López-Areal (La voz dormida, Un tipo corriente), Marina Efron (Tres Minutos, Cuestión de sexo), Antonio Hernández Centeno (Caronte, Vivir sin permiso), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar, Toy Boy) e Ian de la Rosa (Farrucas, Veneno).

Según su productor ejecutivo, Pedro Uriol (Bajocero, Intemperie): ‘La Chica Invisible va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen. Es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica. Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena’.

Sobre el autor y la trilogía
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo, y de la novela El Campamento editadas por Planeta. Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito de la que se han vendido más de 200.000 ejemplares en España, Latinoamérica, Italia y China.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de dos millones de seguidores.
Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.
Los crímenes de Chopin es su última novela.

Sobre Morena Films
Fundada en 1999 con el objetivo de producir contenidos audiovisuales de calidad para el mercado global, MORENA FILMS ha producido más de 90 obras, entre largometrajes y series de ficción, documentales y animación, entre las que destacan Campeones y Celda 211, ganadoras al Goya a la Mejor Película. Entre sus últimas producciones se encuentran series como Relatos con-fin-a-dos (Amazon Prime) o Diablero (Netflix); largometrajes como Amor de Madre (Netflix), Bajocero (Netflix), En los Márgenes, Cerdita o Reyes contra Santa. Además, próximamente estrenará varias series de ficción: Las Invisibles (VIS); Zorras (Atresplayer Premium); y La Chica Invisible (Disney+).

Sobre Disney+
Disney + es el servicio de streaming que incluye, por primera vez en un mismo lugar, películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de los Simpson y mucho más. En España incluye además la marca de contenidos de entretenimiento general Star. El servicio de streaming de The Walt Disney Company ofrece cada vez una colección mayor de contenidos originales exclusivos, entre los que se incluyen los largometrajes, documentales, series de acción real y de animación y cortometrajes. Con un acceso sin precedentes a la larga historia cinematográfica y televisiva de Disney, Disney + es también el lugar exclusivo en streaming de los estrenos más recientes de The Walt Disney Studios. Para más información visite disneyplus.com, o encuentre la aplicación Disney+ en la mayoría de dispositivos móviles y de TV conectada.

Sobre Book & Film Rights. Departamento integrado en la División Editorial de Grupo Planeta, se centra en conseguir socios audiovisuales, nacionales e internacionales, para adaptar sus libros a la pantalla, además de negociar los derechos de traducción de sus libros en mercados internacionales. Entre los títulos cuya adaptación audiovisual han gestionado, se encuentran Intemperie de Jesús Carrasco (mejor guion adaptado en los Goya 2019), Ana de Roberto Santiago la serie Ana Tramel. El juego protagonizada por Maribel Verdú, El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi de Daniel Calparoso con Belén Rueda y Javier Rey, El desorden que dejas de Carlos Montero, Apaches de Miguel Sáez Carral, Vidas Privadas de Josep Maria de Sagarra, La vida sense la Sara Amat de Pep Puig, la serie La edad de la ira, basada en el libro del mismo título de Nando López y 800 metros documental de Netflix, inspirado en la obra Sense por de morir de Anna Teixidor.
Book & Film Rights de Planeta ha negociado y cerrado el acuerdo de la venta audiovisual de los derechos para la producción de la serie.

Anterior

Este año enero, no será difícil, será espeluznante

Siguiente

Esta es la historia más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar