La endocrina Irina Matveikova

La endocrina Irina Matveikova presentará en Madrid su nuevo libro Salud pura el próximo jueves 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa del Libro de Gran Vía. Tras el éxito alcanzado con “Inteligencia digestiva”, la doctora Matveikova enseña ahora todas las claves detox de la medicina holística en su nuevo libro “Salud pura”. Depurar nuestro cuerpo para lograr cada vez más un mayor bienestar, algo que se logra con paciencia y disciplina. Y que, por supuesto, resulta muy placentero cuando se consigue.

Sin olvidar el enfoque meramente digestivo, la autora nos habla, con una claridad digna de mención, de los restantes sistemas de nuestro «templo»: la piel, esos dos metros cuadrados de intimidad; las numerosas razones que existen para cuidar nuestros riñones; la depuración respiratoria; los secretos de la microcirculación del sistema linfático; la limpieza hepática…

Y nos enseña numerosos rituales para que esa puesta a punto de nuestro cuerpo nos permita alcanzar el equilibrio interior y, desde una actitud positiva, podamos convertirnos en maestros de nuestra buena salud, como la dieta depurativa o los ayunos controlados.

Irina Matveikova (Rusia, 1966) es licenciada en Medicina, con especialidad en Endocrinología y Nutrición Clínica por la Universidad Estatal de Medicina de Minsk (Bielorrusia). Ha cursado estudios de postgrado en medicinas naturales en Estados Unidos y la República Checa, de fitomedicina en Francia y Argentina, así como de métodos de desintoxicación corporal e hidroterapia de colon en Alemania.

En la actualidad trabaja en la Clínica de Salud Digestiva (Madrid), y anteriormente lo hizo en Sanitas Hospitales como médico de familia, en los centros Mundo salud de la misma compañía como experta en nutrición y reeducación alimentaria, y en la sanidad pública de España como médico de atención primaria.

Ha sido docente de Endocrinología y Nutrición Clínica en la Universidad Estatal de Minsk y actualmente lo es del máster de postgrado en Medicina Biológica Naturista de la Fundación Iberoamericana (FUNIBER), red académica y profesional con presencia en veinticinco países y cuarenta y cinco universidades.

Es autora de varios artículos sobre salud digestiva y nutrición funcional y de cuentos infantiles sobre plantas medicinales, así como de un diccionario de plantas medicinales en cinco idiomas aún no publicado.

¡Os esperamos en la librería de Casa del Libro de Gran Vía 29!

Publicaciones relaciondas:

ENTREVISTA: Dra. Irina Matveikova, especialista en Endocrinología y Nutrición Clínica y autora de ‘Inteligencia digestiva’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.