Familia-hormiga

Como autor de La familia hormiga la editorial me ha pedido que presente la obra. A mi entender, nada de lo que pueda decir ahora explica mejor lo que ya ha quedado reflejado en el libro, así que se me ocurre que si algo puedo añadir es descubrir cuáles fueron las fuentes que dieron luz a su nacimiento.

Mi formación ha sido la psicología clínica. Afortunadamente mi carrera profesional ha continuado por el mismo camino. Nadie me creerá si le digo que mi interés se ha centrado en otra cosa diferente a la psicología humana. Para el que no lo sepa, el conocimiento de las personas y de uno mismo es un mundo apasionante.

Con este preámbulo es fácil explicar que la primera razón que motivó ponerme a escribir fue la necesidad de disponer de un libro como el que yo siempre había querido tener en mis manos. Durante demasiado tiempo sentí que faltaba un texto que, con el menor número de hojas posible, acumulara entre sus páginas un corpus de conocimiento que se encuentra diseminado entre cientos de volúmenes y autores de muy distinta procedencia.

Me embarqué en esta aventura con el convencimiento que era posible dibujar un modelo completo del funcionamiento de nuestro procesador neurológico dando respuesta a aspectos de nosotros mismos que aparentemente nada parecen tener que ver entre sí.

Posiblemente porque yo también fui un lector apasionado pero escasamente formado, una tercera idea marcó el rumbo de su redacción: intentar acercar al público general el estado de la cuestión; nada hay en el mundo del conocimiento que sirva si no consigue dar luz al que se acerca a él.

La familia hormiga ha llegado hasta aquí, un recorrido que ha superado con creces la expectativa de la que inicialmente iba a ser su andadura vital. Hoy la editorial ha dado la oportunidad para que este pequeño retoño continúe viviendo y lo agradezco, sinceramente. Ahora sólo la curiosidad, el interés y la satisfacción de encontrar respuestas a través de su lectura será el alimento que va a permitirle seguir creciendo. El trabajo ya está hecho, a partir de aquí el resto queda en tus manos.

Un saludo,

Àlex Gaya

Más información sobre “La Familia Hormiga” de Álex Gaya. Ebook sin DRM disponible por 2,99€.

 

Deja un comentario