la promesa de julia

¡Después de dos meses de agónica espera, ya está disponible La promesa de Julia en Casa del Libro! El virus nos ha retrasado el lanzamiento del final de la trilogía, pero todo llega. Ahora espero que les guste a los lectores y que terminen la historia de La chica invisible con un gran sabor de boca.

No ha sido un libro fácil de escribir. Poner el punto final a algo nunca es sencillo. Quieres hacerlo lo mejor posible, que sea un último baile por todo lo alto, y terminas sometido por la presión. Esto me ha pasado con esta novela. Mucha presión autoimpuesta sobre mis hombros. Además, el cansancio de los viajes y las giras de firmas, una mudanza y problemas personales se han ido sumando en el proceso de creación. Para escribir necesito tener la cabeza en su sitio y estar centrado al cien por cien en la historia. Pero en esta ocasión me ha tocado luchar contra los elementos, porque se aproximaba la fecha de entrega y no llegaba a tiempo. Finalmente, todo salió bien, a pesar de un bloqueo mental a pocos días de entregar.

Estoy muy contento con el resultado final. Me he exprimido todo lo que he podido y la novela ha quedado como yo pretendía. También la corrección ha sido muy exigente. Siempre digo que un libro es un trabajo en equipo y el equipo ha funcionado de forma perfecta en La promesa de Julia, desde mis editoras –que han hecho un gran trabajo mental conmigo durante toda la novela– hasta la gente que se encarga de elegir la cubierta o las personas que se han ocupado de las correcciones.

En esta tercera parte de La chica invisible los lectores se van a encontrar a Julia en la universidad. Estudia Criminología y parece que la vida le vuelve a sonreír. Sin embargo, uno de sus profesores le va a plantear un ejercicio envenenado que ella tendrá que investigar a fondo para obtener una matrícula de honor en su asignatura. Un caso de hace cinco años en el que un psicólogo apareció ahorcado en su habitación y que fue considerado como un suicidio. A partir de esa premisa surgen todo tipo de circunstancias que la chica de la memoria prodigiosa tendrá que resolver.

Sin duda, esta novela es la más Blue Jeans de todas las que he escrito. El lector se va a encontrar con los misterios e intrigas de La chica invisible y también con los elementos característicos de mis diez libros anteriores. Habrá mucho amor, amistad, engaños, desamor, realidad… Espero haber estado a la altura y que a los lectores de Casa del Libro les guste.

 

Francisco de Paula – Blue Jeans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.