guia genial para una chica como tu

Un reto para quien lo experimenta y para quien lo acompaña.

La Guía genial para una chica como tú es una gran oportunidad para aprender todo lo necesario sobre esa etapa, de una forma natural y divertida.

El descubrimiento de la identidad es un proceso fascinante, si se hace de forma documentada.

¡Y es muy importante que se haga así!

Durante esa etapa, aproximadamente a partir de los 8 años, las niñas están sentando las bases de su vida adulta, aunque aún tengan un pie en la infancia. Guía genial va narrando cada uno de los cambios que experimentan las niñas con un lenguaje claro, pero también comprensiblemente científico, un tono cercano, como de hermana mayor y, sobre todo, una visión positiva.

Si bien cada niña lo vive a su manera y en su momento, hay muchísimas situaciones comunes a todas ellas que les permiten compartir sus experiencias. Por eso, esta Guía genial establece complicidades, para que puedan afrontar con serenidad todos esos cambios y ponerlos en común.

Guía Genial aporta:

  • Información útil y contextualizada, desarrollando gran amplitud de contenidos: de la cabeza a los pies, pasando por el aparato genital, la alimentación, la higiene personal, el descanso, el deporte hasta el rechazo al alcohol, el tabaco o las drogas.
  • Ilustraciones atractivas y divertidas que ayudan a comprender mejor las situaciones o cuestiones que se narran.
  • Cuadros didácticos que recapitulan lo narrado y utilísimos recuadros TA (Traductor de Adultos) para facilitar la comunicación entre las distintas generaciones.
  • Gráficos y esquemas ilustrados de aspectos biológicos y anatómicos, tratados de una forma rigurosa, pero también muy didáctica.
  • Respuestas a las preguntas más frecuentes y diferentes modelos y usos entre los que escoger.
  • Consejos prácticos para afrontar los cambios y desarrollar hábitos de conducta saludables, de manera inteligente y segura.
  • Se completa, además, con cuestionarios, ejercicios lúdicos y un diario, intercalados en sus páginas.

De esta forma, las niñas:

  • Entenderán el porqué y el cómo de los cambios que están experimentando o experimentarán en el futuro, de una forma sencilla y divertida.
  • Vivirán esta etapa con ilusión, optimismo y sin tabúes.
  • Aprenderán a amar su cuerpo y mejorarán su autoestima.
  • Sentarán las bases para convertirse en mujeres más seguras en su vida adulta.

Guía Genial para varios públicos lectores

Este libro representa un valioso instrumento de comunicación para padres, madres, hermanos, hermanas y otros familiares próximos al entorno de las niñas, facilitando el diálogo en familia sobre las situaciones que las niñas experimentarán en esta etapa.

Para los docentes, este libro es una utilísima herramienta de ayuda en su labor educativa, que les permitirá dinamizar y mejorar la formación de las niñas sobre los cambios en la pubertad.

Para otros profesionales como pediatras, ginecólogos, nutricionistas, endocrinos y psicólogos podrá proporcionar un material adecuado para aconsejar sobre hábitos saludables e informar sobre el proceso de desarrollo en estas edades.

 

Editoriales VVTWEENS y BOLDLETTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.