Más cómodo, ligero, económico, sencillo de transportar y con las más actuales temáticas de lectura. Su portabilidad y el formato compacto del libro de Bolsillo lo hace perfecto para llevar a cualquier parte. Descubre sus ventajas y cuáles son los más vendidos.

La magia de la lectura y el rol de los libros de Bolsillo

La lectura, como una de las actividades más enriquecedoras y cautivadoras, nos invita a sumergirnos en mundos infinitos de conocimiento, imaginación y emociones. A través de las páginas de un libro, podemos viajar en el tiempo, explorar lugares desconocidos y conectarnos con personajes que nos desafían y entretienen. La importancia de la lectura en nuestras vidas es innegable: nos desafía a pensar, expande nuestra visión del mundo y nos regala momentos de introspección y evasión.

En esta era digital, donde los dispositivos electrónicos dominan gran parte de nuestras actividades, aún encontramos un refugio en los libros. Y entre las diversas formas en que los libros se presentan, los libros de Bolsillo emergen como una joya literaria.

Los datos así lo corroboran: Booket, el sello que aglutina el bolsillo en el Grupo Planeta, desde su nacimiento en 2001, ha vendido más de 4.000 títulos y 52 millones de ejemplares, según el artículo de El Mundo (2021). Según explica su directora, Eva Romero, en los últimos tres años «ha crecido un 43% en valor» gracias a superventas, Alice Kellen. «Incluso en el momento de la pandemia, fue la primera categoría del mercado en reactivarse y volver a crecer. De todos los libros vendidos en Grupo Planeta, alrededor de un 21% son ediciones de bolsillo», recogía este diario.

Acompáñanos a explorar las razones por las que optar por los libros de Bolsillo y cuáles son los superventas en este pequeño formato. Sumérgete con nosotros y descubre por qué son mucho más que simples páginas impresas en encuadernaciones pequeñas.

Formato de bolsillo, lo bueno viene en formato pequeño

Como señala la frase popular: «El buen perfume se vende en frasco pequeño» o, lo que es lo mismo, que las cosas valiosas ocupan poco espacio, y no siempre el «grande ande o no ande» es una realidad.

  • Transportable: este formato realza su su practicidad y asequibilidad. Convierte a los libros de Bolsillo en los ideales compañeros de viaje donde su modesto tamaño no impide que lleguemos a nuevos universos de historias y sabiduría. Si quieres disfrutar de tus lecturas en el periodo estival, aquí tienes algunos trucos, recomendaciones y cuáles son los formatos más cómodos para leer en verano
  • Ligero: especialmente si has elegido una saga histórica o fantástica o un gran clásico, la portabilidad cuenta. Su tamaño y menor peso es lo que mejor viene para meterlo en nuestra maleta, mochila o bolso, y que todavía quede todavía hueco para todos esos recuerdos que traeremos a la vuelta. Podrás llevarte varios libros sin preocuparte por el peso o el espacio que ocupan.
  • Económico: además de estar a un precio único y asequible para todos los bolsillos, cuando viajamos, las posibilidades de extraviar o que se estropee nuestro libro aumentan y siempre duele menos si la pérdida es un libro de bolsillo. ¿Y acaso no es bonito imaginar a qué manos puede llegar nuestro libro perdido? Aquí tienes una amplia variedad de libros sin gastar mucho dinero.
  • Ahorro de espacio: los libros de bolsillo son también una excelente opción para personas con espacios limitados, como estudiantes universitarios que viven en residencias o personas que tienen estanterías pequeñas en casa. Luce con orgullo tu gusto literario aunque este venga en formato pequeño.
  • Explora nuevos terrenos: gracias a sus anteriores ventajas, este tipo de libros, nos ayudan a explorar diferentes géneros y autores sin comprometer nuestro presupuesto. Nos ayudan a acercarnos a un autor o a una temática nueva sin un gran compromiso antes de ir a ediciones de tapa dura o ediciones exclusivas.
  • Lectura «en movimiento»: su cómodo y ligero formato nos permite leer en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde el transporte público o privado, esperar en la sala de espera del médico o hacer fila en el supermercado, con un libro de bolsillo puedes hacer que el tiempo pase más rápido y de manera más placentera.
  • Descubrimiento espontáneo: también son útiles descubrir nuevos autores y géneros de manera más espontánea. Al estar más disponibles y asequibles, nos pueden tentar para completar nuestra compra, retomar un bloqueo lector o probar algo nuevo.

Superventas en bolsillo, novedades y próximos lanzamientos

En Casa del Libro hemos preparado una gran variedad de libros en edición bolsillo para que puedas disfrutar de la mejor literatura de la forma más cómoda, práctica y económica. ¡No renuncies a nada! Tenemos los libros más buscados por el público, los más valorados por la crítica, los grandes clásicos, las últimas novedades de cada mes, futuras preventas que ya puedes reservar y grandes best sellers para que disfrutes de lo que más te gusta, pero con las ventajas del formato bolsillo.

Los más vendidos en Bolsillo

Las últimas novedades del mes en Bolsillo

Lo que está por venir en edición bolsillo ¡resérvalo ya!

Si las recomendaciones te han sabido a poco, aquí tienes más libros de bolsillo para leer este verano.

¿Disfrutas leyendo y comprando ediciones de bolsillo? Compártelo en comentarios. Comenta por qué te gusta y qué libros tienes en este formato. ¿Te ha pasado alguna anécdota con un libro de Bolsillo? ¡Somos todo oídos!

Casa del Libro.

100 Años Leyendo Juntos.

Anterior

¡Rebajas en Papelería y Regalo!

Siguiente

Lecturas transformadoras: Guía hacia tu nueva vida ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar