Un buen lector siempre tiene preferencia por una época del año para enfrascarse en un buen libro. Y noviembre es el mes perfecto para tomarlo como punto de partida y empezar a disfrutar de las tardes cálidas y las noches frías.

Es cierto que el tiempo acompaña, la luz se vuelve más suave y las tardes oscuras nos invitan a refugiarnos en nuestras lecturas más deseadas, mientras nos cobijamos en mantas y sentimos en nuestras manos el calor de una buena taza de té caliente.

No es casualidad que en otoño y en invierno sintamos predilección por la novela negra, las historias de misterio o los cuentos de terror.

Hay algo que a mí me encanta de esta época del año. Y es la hora de llegar a casa después de un largo día de trabajo, envolverme en una manta junto a la ventana, apreciando el paisaje otoñal o escuchando el repiqueteo de las gotas de lluvia contra el cristal y leer una buena novela llena de intriga y suspense.

Os dejo algunas recomendaciones y voy a comenzar por una autora que me encanta y nunca defrauda.

Recomendaciones intrigantes

Verity, de Collen Hoover.

Es un thriller que contiene suspense, romance, personajes sospechosos y escenas hot.

Soy una ávida lectora de novelas y este libro hizo enamorarme de la unión entre romance y misterio.

Recordar que es un libro +18.

Todo vuelve (serie Todo arde 2), de Juan Gómez Jurado.

¿Hay alguien que aún no haya leído Reina roja? Sino lo has hecho tengo que decirte que no sé a qué estás esperando, porque después de encandilar a todo el mundo con Todo arde (primera entrega de la serie) te rindes a sus pies.

Todo Vuelve debe estar entre vuestras estanterías. Un plan imposible. Una huida sin tregua. Dejarse atrapar no es una opción.

Recomendaciones fantásticas

Si hay algo que en esta estación del año invita a leer sin duda es el mundo de la fantasía. Solo voy a recomendar un libro y no puede ser otro que el último que he leído de este género y que me ha fascinado.

Asistente del Villano de Hannah Nicole Maehrer (libro uno).

Imagínate que, de repente, por circunstancias de la vida, tienes que empezar a trabajar para el villano más temido del reino. Por lo que ahora será tu jefe. Y, además, es muy, muy guapo y bastante grumpy. Y por supuesto, ¡corta cabezas! Pero, quizá… no sea tan malo como parece…

Como digo tiene el cliché Grumpy x Sunshine y Found Family. Esta historia con este tipo de fantasía tan cozy te dejará el corazón blandito y tendrás muchas risas aseguradas. Toda la ambientación me recuerda al estilo Disney.

Debo hacer mención especial a la protagonista, Evie Sage, pues su historia, su personalidad y su buen humor no te dejará indiferente.

¡Ah! No me hago cargo si acabas enamorándote de Trystan. ¿Es posible que un villano tenga buen corazón?

Recomendaciones románticas

Ha llegado la hora de hablar sobre romántica, mi género predilecto. Tan solo os voy a recomendar dos libros, pero en Casa del Libro podéis encontrar infinidad de ellos y es un mes en el que os volveréis locos entre tantas NOVEDADES.

Romper el hielo, de Hannah Grace: el fenómeno viral de TikTok que ha derretido el hielo.

Un Rivals to Lovers que ha conquistado la lista de los más vendidos de The New York Times.

Sobre todo destaco la química entre los protagonistas, muy presente desde el comienzo. Sin duda la relación que hay entre ellos te engancha desde la primera página.

Me veo en la obligación de hacer mención especial a Nathan Hawkins, porque es un CRUSH en toda regla.

En esta lectura encontraréis: Grumpy x Sunshine. Sport romance. Salud mental. Amor universitario. Narrado a dos voces. Muy, muy Spicy.

Sin duda un libro adictivo que devorarás en pocas horas.

Puntuando el amor, de Cristina Prieto Solano.

Ya conocemos el Enemies to Lovers, pero ¿y el Lovers to Enemies?

Una historia contada 100% desde el punto de vista del chico, Lucas. Empieza con una cita fallida en Tinder y con una reseña no muy positiva tras su cita con Nuria, además de que esta ha escrito todo en su blog.

La trama es interesante y, además de la relación entre ellos dos, encontraremos algunos otros temas como la amistad, las inseguridades, una crítica social y las diferentes situaciones que pueden surgir en una pareja.

Sin duda una comedia romántica que te hará más amena las tardes y noches frías.

Quien haya experimentado y gusta de ese momento al que cuesta renunciar cuando afuera espera el frío, sabe el placer que provoca un buen aliado para los lectores.

¡Espero que tengáis unas felices lecturas otoñales!

Cintia Santiago.

@_cintiasantiago_

Anterior

Los secretos del cartel del Madrid Cómic Pop Up 2023

Siguiente

¡Feliz Día de las Librerías 2023!

1 comentario

  1. ¡Hola, Cintia!

    Justo me terminé el de Puntuando el amor hace nada y apenas me duró un par de días (aunque Verity me duró menos aún). La verdad es que, por lo que sea, todos coincidimos en que algunos días nos apetece uno de esos libros que empiezas y terminas en una misma tarde.

    ¡Excelentes recomendaciones!

    Un saludo,

    Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar