Un día sin leer es un día incompleto, ya que la lectura me ayuda a desestresarme, me brinda placer y la disfruto enormemente.

¡Hola fervientes lectores! Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí. Ahora que ya hemos dejado atrás los días de calor, experimentamos el cambio de hora, lo que provoca que anochezca más temprano y que el frío se instale, llevándonos a pasar más tiempo en casa. Incluso nos invade una melancolía que resulta perfecta para sumergirnos en un buen libro y entregarnos a la lectura.

Para mí, la lectura es fundamental. Un día sin leer es un día incompleto, ya que la lectura me ayuda a desestresarme, me brinda placer y la disfruto enormemente. Además, me permite escapar de mi rutina diaria y sumergirme en diferentes realidades. A través de la lectura, puedo vivir en lugares distintos, experimentar relaciones asombrosas y formar parte de un grupo de amigos que se embarcan en mil aventuras. Incluso puedo viajar en el tiempo y explorar épocas pasadas. Todo esto es lo que la lectura aporta a mi vida.

Es por eso que mi objetivo es fomentar el hábito de la lectura en mi hija, convirtiéndolo en una actividad divertida, educativa, terapéutica y valiosa. Desde que tenía un año, hemos estado leyendo cuentos juntas antes de ir a dormir. Esta rutina ha resultado efectiva, ya que la hora de ir a dormir es un momento perfecto para relajarse. Al principio, yo le leía los cuentos, utilizando diferentes entonaciones y haciendo un poco de teatro para captar su atención. Esto resultó muy efectivo.

A medida que mi hija fue creciendo, comencé a involucrarla más en la lectura. Le preguntaba qué palabra encajaba en ciertos lugares del libro, y ella me decía la palabra correcta. Al principio, a veces no le gustaba que interrumpiera la lectura para que ella leyera la palabra, pero con el tiempo nos acostumbramos a hacerlo de esa manera. Ahora hemos llegado al punto en el que ella lee una página y luego yo leo la siguiente. De esta forma, ambas participamos, refuerzo su fluidez en la lectura y también practicamos la comprensión lectora.

También me alegra deciros que mi objetivo era que mi hija disfrutara de la lectura, y ahora es ella quien me pregunta: «¿Mamá, hoy hay cuento?» Me encanta que me lo pida, porque eso me indica que se divierte y que el hábito de la lectura se está afianzando cada vez más.

Por supuesto, uno de los momentos de lectura que disfrutamos en casa es antes de dormir, cuando mi hija se acurruca en su cama para leer. Además, también aprovechamos los fines de semana por las mañanas para leer, ya que mi hija trae libros de la escuela que la profesora elige aleatoriamente para que los niños hagan un resumen de lo que han leído. Con esto quiero decir que el momento de lectura que compartimos por las noches es especial y significativo para nosotras.

Aquí quiero compartir algunas recomendaciones que han tenido mucho éxito. Como sabéis, hago reseñas en mi cuenta de Instagram llamada Bookivis, y muchas de las lecturas que recomiendo han pasado por su filtro. Quiero enseñaros aquellas que han sido más populares y que mi hija ha disfrutado especialmente.

Estos tres libros fomentan de manera especial los valores de la amistad y el compañerismo.

Con estos libros, el misterio está asegurado.

Y otras dos recomendaciones perfectas para abordar emociones:

Y si queréis algunas sugerencias para adentraros en el espíritu del otoño a través de la lectura.

Y de invierno:

Estas historias capturan la esencia del otoño, con sus colores cálidos, el crujir de las hojas bajo nuestros pies y el aire fresco en nuestras mejillas. Estos libros nos transportarán a mundos llenos de magia y melancolía, perfectos para complementar el ambiente acogedor que nos brinda el otoño.

Os animo a fomentar la lectura en vuestros hijos, ya que es una actividad maravillosa que les proporcionará numerosos beneficios a lo largo de su vida. Ahora, con estos días que se acortan y anochece más temprano, tanto si os encontráis en el sofá como en la cama, los momentos que paséis leyendo juntos serán parte de la diversión en familia. Aprovechad esta época para crear un ambiente acogedor y disfrutar de la lectura en compañía.

Espero que disfrutéis de estas historias y que os acompañen en los momentos más acogedores de esta estación. ¡Espero que hayáis disfrutado de mi nueva aportación a este maravilloso blog! Os deseo a todos unas felices lecturas.

Neus Busqueta.

@bookivis.

Anterior

Propósito lector de año nuevo

Siguiente

Novelas de Ciencia Ficción para noches largas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar