CL-DIA-MADRE-EMPRENDEDORA-2013-A4

Si tu madre es de las que donde unos ven un problema, ella ve una oportunidad, si es de las que se lía la manta a la cabeza y no hay obstáculo que se le ponga por delante para hacer realidad sus proyectos, entonces, no dejes de consultar nuestras sugerencias para madres emprendedoras.  Seguro que además de decirle: ¡Te quiero!, acertarás con un detalle que le hará ilusión el Día de la Madre.

vayamos-adelante-9788415431671Vayamos adelante, de Sheryl Sandberg

Sobre el libro dicen lo siguiente:

«Sheryl proporciona recomendaciones prácticas sobre cómo gestionar y superar los desafíos que se presentan a lo largo de una carrera profesional. Al leer este libro, asentía con la cabeza y me reía a carcajadas. Vayamos adelante es una lectura excelente, divertida, sincera y relevante para las mujeres (y los hombres) de todas las generaciones.»

Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de EE.UU.

«Durante los últimos cinco años, he trabajado codo a codo con Sheryl y he aprendido algo de ella casi cada día. Tiene una inteligencia asombrosa que le permite resolver procesos complejos y encontrar soluciones a los problemas más difíciles. Vayamos adelante combina la habilidad de Sheryl para sintetizar con sus capacidades para sacar lo mejor de la gente. Este libro es brillante, honesto y divertido. Sus palabras ayudarán a sus lectores – especialmente a los hombres – a ser unos líderes mejores y más eficaces. »

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

objetivo-confianza-9788415431350Objetivo confianza, Edurne Pasaban y Angélica Del Carpio

La confianza es aprender a equivocarte sin abandonar tu sueño, y sin dejar de ser tú mismo.

«Edurne y Angélica reflexionan en este libro sobre algo que es de gran actualidad para las empresas: la aceptación de la inseguridad y del cambio permanentes. Y cómo, a través de la confianza, los valores de innovación y flexibilidad que pedimos en las empresas, nos los debemos pedir a nosotros mismos para apasionarnos con lo que hacemos.»

Josep Moragas, consejero delegado, ACC1Ó

«Esta experiencia de coaching singular, es una lección de cómo la confianza en lo que hacemos, nuestras competencias y la pasión nos pueden ayudar a tomar decisiones creativas e innovadoras en situaciones de crisis. ¡Gracias, Edurne y Angélica, por vuestra generosidad al compartirlo!»

Pilar Rojo, executive coach, profesora de dirección de personas y coaching del IE Business School:

«Una muestra real del arte del coaching, que nos aporta una nueva perspectiva de la responsabilidad y del compromiso. Este es un libro práctico, cercano y directo con el que se identificarán personas y organizaciones que quieran afrontar el futuro de manera constructiva.»

Manuel Carreras Fisas, presidente de Sport Cultura Barcelona y coach por el IE Business School.

hoja-de-ruta-para-emprendedores-crear-una-empras-en-tiempos-difi-ciles-9788436828993Hoja de ruta para emprendedores: crear una empras en tiempos difíciles, de Agustín Medina

En este mismo instante, cientos de miles de personas en España están pensando en la posibilidad de llevar a cabo un proyecto empresarial. Jóvenes a punto de terminar sus estudios universitarios, desempleados de todas las edades, profesionales de éxito o prejubilados y jubilados con mucho tiempo disponible.

Según las estadísticas, alrededor de cien mil emprendedores conseguirán su propósito este año. Algunos tendrán éxito y otros fracasarán en el intento. Este libro está pensado para ayudar a todos los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos con éxito.

De una manera sencilla y clara, examina todas las variables que el emprendedor debe tener en cuenta, y aporta los testimonios y las experiencias de otros emprendedores que, en muchos lugares del mundo, recorrieron el mismo camino con anterioridad. Se trata de consejos para hacer las cosas bien y para no cometer los errores que algunos cometieron. Ideas básicas para facilitar el camino y reafirmar las convicciones de que emprender un negocio es el mejor negocio que se puede hacer en la vida.

tienes-una-idea-pero-aun-no-lo-sabes-9788497356909Tienes una idea (pero aún no lo sabes), de Pau García-Milá

Dado que cualquier idea puede venir en cualquier momento, en el libro se explican las distintas maneras de identificar y potenciar la “obtención” de nuevas ideas. Es importante estar preparado cuando aparezca cada una de ellas. Al fin y al cabo, una idea es parecida a un par de segundos de fuegos artificiales: nos puede parecer genial, brutal y ponernos la piel de gallina cuando la tenemos delante, pero nos será imposible recordarla y recuperarla cuando pensemos en ella, si no pasamos a la acción de inmediato.

si-puedes-9788415678083

Sí puedes, de Alejandro Suárez Sanchez-Ocaña

Tal y como a­rmaba el ­filósofo estadounidense Nicholas Murray Butler, sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó. Ahora más que nunca, se necesitan personas del primer grupo, gente con ganas de comerse el mundo. Personas que decidan superar las adversidades del actual momento económico y social y que intenten con ahínco conseguir todos aquellos objetivos que se propongan.

Para lograrlo, sólo se requieren dos cosas: ambición y fuerza de voluntad. Y, en este libro, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos da las claves para potenciarlas. Asimismo, nos ayuda a perder el miedo al fracaso, a soltar amarras y a lanzarnos para conseguir todo aquello que nos propongamos. Porque el éxito o el fracaso no dependen de los recursos de los que dispongamos, sino de nuestra ambición, nuestro tesón y nuestra mentalidad ganadora.

¿Quieres comerte el mundo? Empieza por aquí y no pares hasta conseguirlo porque, aunque te parezca difícil, ¡Sí, puedes!

Si quieres echar un ojo a otras de nuestras sugerencias para el Día de la Madre, no dejes de consultar nuestra amplia selección para esta fecha señalada.

 

 

Deja un comentario