ereader fácil

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

Una de las dudas más habituales de nuestros lectores, cuando entran a nuestras librerías, es acerca  de los eBooks o libros electrónicos. Cuánto cuestan, cómo se pueden adquirir y dónde se pueden leer. Podríamos contestar resumidamente que son muy baratos –mucho más que un libro en papel-, que comprarlos es tan fácil como pulsar un botón, y que se pueden leer prácticamente en cualquier dispositivo digital de manera inmediata. Fácil, ¿no?

Ojo, hablamos del libro en sí, no del dispositivo en el que leerlo, que se llama eReader. Ésta, aunque no lo parezca, es una confusión que se da con bastante frecuencia.

Un precio al alcance de todos

Como ocurre con los libros en papel, el precio de un eBook puede variar en función del editor, pero por lo general oscilan entre 0,99€ y 9,99€. En cualquier caso, estamos hablando de un 50%-75% de media más barato que el libro físico, puesto que no entraña costes de fabricación, lo que lo convierte en un formato asequible para cualquier bolsillo.

Cómo comprar un eBook

En Casa del Libro adquirir un libro electrónico es verdaderamente sencillo. Puedes hacerlo  a través de nuestra web casadellibro.com, desde nuestra app de Casa del Libro para móvil o Tablet, o utilizando nuestra app de lectura Tagus de Casa del Libro.

En cualquiera de estos casos, lo primero que necesitas es tener una cuenta de usuario de Casa del Libro. Lo bueno es que, una vez que te des de alta, los datos de la cuenta te servirán indistintamente para cualquiera de las plataformas de acceso online que acabamos de citar.

Compra en casadellibro.com o app Casa del Libro: Si compras en nuestra web o app, el proceso es tan fácil como realizar la búsqueda del libro que te gusta, seleccionar el formato “eBook” y añadir a la cesta. La oferta de libros en este formato es cuantiosa –más de medio millón de títulos– por lo que a buen seguro encontrarás alguno para ti. Cuando acabes con la compra, solo queda proceder con el pago.

Desde ese mismo momento el libro será tuyo y estará a tu disposición para leerlo online de manera inmediata desde el área de usuario (“Mis eBooks”), o bien descargarlo a uno de tus dispositivos.

Compra en app de lectura Tagus: está aplicación está pensada para que puedas leer tus eBooks desde otros dispositivos con la aplicación de Tagus, gestiones tu biblioteca y dispongas de tus libros siempre que quieras. Para comprar desde aquí basta con darle al botón “compra en 1 paso” y listo, el libro es tuyo.

Una de las ventajas de la app Tagus es que, además del pago electrónico con tarjeta, también te ofrece la posibilidad de adquirir tarjetas de prepago con opción de recarga. De esta manera puedes controlar el gasto o regalar bonos de compra a tus allegados.

Dónde puedo leer un eBook

La lectura de un eBook podemos realizarla desde prácticamente cualquier dispositivo electrónico de uso común. Desde los más específicos eReaders, hasta otros más genéricos como Tablets, Smartphones o Pc’s. Aquí es donde resulta especialmente útil nuestra app de lectura Tagus, ya que nos permite acceder a nuestra biblioteca personal desde diferentes dispositivos.

Conviene recordar que un libro electrónico está protegido por derechos de autor a través de una tecnología llamada Gestión de Derechos Digitales (DRM por sus siglas en inglés), por la cual un libro comprado está vinculado a una cuenta de usuario específica. De esta manera, sólo el comprador del eBook podrá leerlo en los dispositivos autorizados, hasta un máximo de cinco, evitando así el pirateo y las actividades ilegales. Esta parte es importante porque generalmente, cuando compramos un eBook en Casa del Libro, está protegido con DRM, y en función de dónde vayamos a leerlo, podrá ser necesario autorizar esa lectura mediante el programa Adobe Digital Edition (ADE).

Cómo leer libros en el ordenador

Leer eBooks desde PC: es una de las formas más sencillas, pues ni siquiera requiere descarga del eBook. Para leer online basta con acceder a Mi Perfil en casadellibro.com, escribir tu usuario y contraseña, y entrar en tu Biblioteca. En el estante de “Mis eBooks” haces clic en leer y listo.  

Cómo leer libros en el móvil

Leer eBooks desde Tablet o Smartphone: en estos dos casos necesitas descargar la app Tagus de lectura y acceder con tu usuario y contraseña. El siguiente paso es sincronizar tu biblioteca y a partir de ahí seleccionar y descargar el eBook que quieras leer.

Cómo leer libros con eReader

Leer eBooks desde eReader Tagus: un eReader es un dispositivo preparado y diseñado para leer libros electrónicos. Los eReaders Tagus de Casa del Libro llevan incorporados la app de lectura, por lo que para acceder a tu biblioteca personal solo necesitas registrarte. Obviamente, también puedes realizar búsquedas y compras (mediante tarjeta o tarjeta de descarga) y leer de manera inmediata cuando lo desees.

Leer eBooks desde otro eReader: para estos casos necesitas descargar previamente el programa de derechos digitales que te comentábamos más arriba, Adobe Digital Edition (ADE), en tu ordenador y registrarte. A continuación accede a tu perfil de casadellibro.com y desde tu Biblioteca, elige el eBook deseado y selecciona la opción descarga en Adobe. Conecta el eReader al ordenador y transfiere el eBook desde tu Biblioteca de ADE.

Si todavía tienes alguna duda, puedes consultar toda la información sobre cómo y dónde disfrutar de tus eBooks en Casa del Libro.  O déjanos un comentario.

En conclusión, leer libros online es un proceso cómodo, sencillo y muy flexible. Tener acceso a tu propia biblioteca en cualquier lugar es un sueño hecho realidad, y por eso desde Casa del Libro te lo ponemos fácil. Porque leas donde leas, esta es tu casa.

¡Anímate y descubre los mejores eBooks!

One thought on “Leer libros online, mucho más fácil de lo que te imaginas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.