Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Son ya unos cuantos países los que hemos leído en nuestro periplo literario, y tras Irlanda, Japón, Inglaterra, Suecia y Australia, nos dirigimos en esta ocasión al continente Africano para visitar un país cargado de simbolismo, misterio e Historia.

            Desde el 15 de Agosto y durante dos semanas tiene lugar el Wafaa Al Nil, Fidelidad al Nilo, festividad de origen faraónico que cada año conmemora la crecida del Nilo, símbolo de vida para los egipcios.

            En agosto nos vamos a Egipto.

Los mejores libros sobre Egipto: ¡Escoge tu ruta!

Mitad novela de aventuras, mitad novela histórica, Wilbur Smith firma una apasionante historia llena de acción con el desierto egipcio como fondo.

Pauline Gedge es célebre por su rigurosa documentación a la hora de escribir, y en esta ocasión nos narra la fascinante historia de Akhenatón, primer faraón en autoproclamarse dios e instaurar el monoteísmo en Egipto.

De la mano de uno de los autores egipcios más populares, esta historia nos adentra en el Egipto de finales de los años cuarenta, donde se gesta la revolución que pondrá fin al reinado británico en el país.

Absorbente y de ágil lectura, a caballo entre el thriller y la novela histórica, con la maldición que Howard Carter desató al profanar la tumba de Tutankamón como punto de partida. No podrás dejar de leer.

Nacido en El Cairo, Mahfuz es considerado el padre de la prosa árabe contemporánea, fue premiado con el Nobel de Literatura en 1988. En esta ocasión nos brinda una historia sobre la codicia y las ansias de poder, en una novela que nos ayudará a comprender la sociedad egipcia contemporánea.

Cuatro historias con un eje común, de lectura complementaria. De la mano de sus cuatro protagonistas, descubrimos la antigua ciudad de Alejandría en una bella historia de amor con una prosa que emociona.

Emocionante y enigmática historia sobre el Egipto faraónico, alrededor del misterio que se cierne sobre la tumba de Tutankhamón y la maldición que la envuelve.

La tumba de Alejandro Magno, el rey Ptolomeo, un joven romano que traslada su residencia a Alejandría y una revuelta que lo cambiará todo. Adéntrate en las páginas de esta adictiva historia sobre el mundo antiguo.

Una historia desgarradora a la vez que poética. Infieles es uno de esos libros que no olvidarás.

            Ziedan, que fue director del Centro y Museo de Manuscritos de la Biblioteca de Alejandría, en esta novela donde, a través del viaje de su protagonista por Oriente Próximo durante el siglo V, narra la violencia y crueldad en el surgimiento de una Iglesia corrupta y fanática con la que se ganó la aversión de la comunidad copta de Egipto

Patricia Pousada de Casa del Libro Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.