Libros sobre Australia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Si disfrutaste con los anteriores viajes a Japón, Suecia e Inglaterra, no dejes pasar el destino literario que te proponemos este mes.

            Comúnmente asociamos la Navidad al frío y a la nieve, pero en el hemisferio Sur en diciembre es pleno verano y se celebra en manga corta. Aunque por estos lares nos suene fascinante, en nuestras antípodas echan de menos unas Navidades blancas, así que la solución para no renunciar a unas Navidades heladas es celebrarlas otra vez siete meses después, cuando comienza el frío a dejarse notar con intensidad y se puede festejar una Navidad más tradicional.

En julio nos vamos a Australia.

 

Los mejores libros sobre Australia: ¡Escoge tu ruta!

  1. El gran mundo. David Malouf 

David Malouf está considerado uno de los escritores australianos más relevantes y ha sido galardonado con varios premios internacionales. En esta obra nos propone una historia marcada por la amistad y la ambición de sus protagonistas a lo largo de la historia del siglo XX en Australia.

  1. El hombre perdido. Jane Harper 

El paisaje y la cultura australianos se entrelazan en este excelente thriller familiar que te dejará sin aliento. Jane Harper se supera en cada libro.

  1. Estudios de lo salvaje. Barbara Baynton 

Con personajes de una fortaleza fascinante, la autora pone de manifiesto en estos relatos todo lo terrible y aislado que puede llegar a ser el árido interior de Australia.

  1. El puente de Clay. Markus Zusak 

El autor que nos encandiló con La ladrona de libros vuelve con una historia sobre la vida y la familia. De una intensidad arrolladora, conmueve y reconforta a partes iguales.

  1. Convictos. Gerard Duelo 

Acompañando a los personajes de esta novela, asistimos a la formación de Australia como colonia penitenciaria inglesa. Con una documentación meticulosa y una prosa de lo más sugestiva, Gerard Duelo nos sumerge en una historia cruda y pasional que no olvidaremos fácilmente.

  1. Las llanuras. Gerard Murnane 

Publicado por primera vez en 1982, Las llanuras es ya un clásico de la literatura australiana. Murnane reflexiona en esta historia sobre la soledad en la inmensidad del paisaje australiano, sobre la vida y la condición humana.

  1. Voss. Patrick White 

Aunque cursó sus estudios en Inglaterra y vivió en Londres durante años, Patrick White nunca dejó de añorar los paisajes australianos, y eso se refleja en su obra. Ganador del Premio Nobel en 1973, compone en Voss una narración mezcla de amor y aventura en pleno desierto australiano.

  1. La niña de ninguna parte. Christian White 

En cuanto a libros de suspense se refiere, pocos misterios atrapan tanto como cuando hay niños desaparecidos de por medio, y más si la niña desaparecida hace veintiocho años eres tú misma. Absorbente e inquietante a partes iguales, no podrás dejarlo hasta el final.

  1. El tutor. Anna Maria Bunn 

Fue la primera novela impresa en Australia, y también la primera obra publicada por una mujer. De estilo victoriano, muestra el punto de vista femenino de las primeras colonas en el país a principios del siglo XX.

  1. Todos los pájaros cantan. Evie Wyld 

Considerada una de las mejores autoras jóvenes por la revista Granta, Evie Wyld teje una intriga estremecedora, que irá desgranando a lo largo de sus páginas una trama intensa y de lo más emocionante.

 

Patricia Pousada de Casa del Libro Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.