Libros sobre Suecia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Después de haber visitado Irlanda, Japón e Inglaterra a través de su literatura, nos vamos en esta ocasión a un destino célebre por sus paisajes, su mitología y sus crímenes literarios.

El viernes anterior a San Juan, se sacan del armario los trajes regionales, los cabellos se adornan con coronas de flores silvestres y se preparan los deliciosos manjares de la cocina tradicional. Por todo el país se levantan postes de madera engalanados, alrededor de los cuales lugareños y visitantes danzan celebrando el Midsommar, festividad pagana asociada a la naturaleza y a la llegada del verano.

Aunque se los considera los reyes de la novela negra, hay todo un mundo literario por descubrir dentro de la literatura nórdica no policíaca. En esta ocasión te proponemos una selección que sabemos te va a gustar. Así que, como siempre, elige el libro que más te guste, ponte cómodo y disfruta del viaje.

En Junio nos vamos a Suecia.

Los mejores libros sobre Suecia: ¡Escoge tu ruta!

  1. Alas de plata. Camilla Lackberg.

La autora que ha vendido más de 28 millones de libros con la serie de Fjalbacka, se adentra en esta ocasión en el trhiller psicológico con una intensa novela que te atrapará desde las primeras páginas.

 

  1. 1793. Niklas Nat Och Dag.

Carismáticos e inimitables, así son los protagonistas de este thriller histórico en el Estocolmo del siglo XVIII. Una historia perturbadora y absorbente a partes iguales.

 

  1. Dulce venganza. Jonas Jonasson. 

En esta ocasión, el disparatado ingenio de Jonasson tiene como eje central el mundo del arte. Una novela llena de enredos, intrigas y mucho humor que te arrancará más de una carcajada.

 

  1. Lazarus. Lars Kepler. 

Desde que escribieron El hipnotista bajo el seudónimo de Lars Kepler, el matrimonio que forman Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, , han conseguido atrapar a millones de lectores en todo el mundo. Con Lazarus, vuelven a lograr una historia absorbente y llena de acción que realmente te costará dejar.

 

  1. Hechos poco fieles. Lena Andersson.

Escrito con brillante crueldad, Lena Anderson firma una novela desgarradora sobre el amor, las relaciones imposibles y la infidelidad. Una historia que no te dejará indiferente.

 

  1. Los vecinos. Fredrika Bremer.

Considerada la Jane Austen sueca, este clásico contemporáneo fue un éxito mundial, tanto es así que a Bremer la leen las protagonistas de Mujercitas y Charlotte Bronte creyó que la acusarían de plagio tras leer esta obra. La editorial Alba lo rescata ahora para nuestro deleite.

 

  1. Botas de lluvia suecas. Henning Mankell.

Autor conocido sobre todo por sus novelas policíacas y por ser el creador de Kurt Wallander, el inspector más desgraciado de la literatura nórdica, ha escrito además auténticas maravillas fuera del género negro. Botas de lluvia suecas es una de ellas.

 

  1. La leyenda de la casa solariega. Selma Lagerloff. 

Premio Nobel de Literatura en 1909, fue a la vez la primera mujer y el primer autor sueco en recibir el galardón. En esta novela centra la acción en la que fue la casa familiar, vendida y recuperada años después por la propia Selma.

 

  1. Del Norte a Jerusalén. Jan Guillou.

Primer volumen de la afamada Trilogía de las Cruzadas, donde un joven sueco se ve envuelto en una guerra extranjera en Tierra Santa. Acción y una prosa impecable hacen de esta trilogía un indispensable para los amantes de la novela histórica.

 

  1. Una familia normal. Mattias Edvardsson.

Absorbente como un thriller. Una novela adictiva y convulsa sobre el bien, el mal, la ética y la moral.

 

Patricia Pousada de Casa del Libro Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.