Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Japón, Irlanda, Egipto, Estados Unidos… muchos han sido los países que hemos explorado con una alta repercusión histórica, aunque pocos con tanto encanto como el destino que visitamos, literariamente, este mes.

    Ninguna otra región está tan vinculada a los piratas como las Islas Caimán. Bautizadas como Las Tortugas por Cristóbal Colón en 1503, fueron utilizadas como base por corsarios ingleses y como refugio predilecto de piratas a partir del siglo XVIII. Cada mes de noviembre vuelven con el Pirates Week Festival: fiestas nocturnas, concursos de disfraces, música y eventos de todo tipo durante tres fines de semana en cada una de las tres islas para diversión de los 35000 visitantes que cada año se desplazan hasta allí.

            En noviembre nos vamos al Caribe.

 

LOS MEJORES LIBROS SOBRE EL CARIBE: ESCOGE TU RUTA

  1. La isla de las mil fuentes. Sarah Lark 

Más conocida por sus novelas sobre Nueva Zelanda, Sarah Lark nos transporta en este libro al Caribe, con una historia ambientada en Jamaica, con el mismo estilo al que ya nos tiene habituados. Imprescindible para los fans de la autora.

  1. La isla del tesoro. Robert Louis Stevenson 

Un clásico de la literatura contemporánea en una preciosa edición de Los Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Ralph Steadman, que hará las delicias de jóvenes y adultos.

  1. Entre pólvora y canela. Eli Brown 

Parece complicado que de mezclar piratas con gourmets pueda salir algo bueno, pero Eli Brown lo consigue sobradamente con esta novela en la que combina magistralmente aventuras de vértigo con personajes carismáticos y una lectura adictiva. No te decpecionará.

  1. El pirata. Walter Scott 

¿Puede un pirata llegar a retirarse? El protagonista de esta novela de Walter Scott lo intentará en las lejanas Shetland. Un gran clásico contemporáneo de lectura imprescindible.

  1. El héroe del Caribe. Juan Pérez-Foncea 

Juan Pérez-Foncea relata con gran maestría la última batalla de Blas de Lezo contra los ingleses. Una historia rigurosamente documentada y de ágil lectura, que atrapa desde las primeras páginas.

  1. La leyenda de las dos piratas. María Vila 

Intriga, aventuras y amor desbordan las páginas de esta historia, en la que María Vila se hace eco de todas las mujeres que, en un tiempo de hombres, decidieron hacerse a los mares como intrépidas piratas.

 

Patricia Pousada de Casa del Libro Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.