Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Tras las últimas paradas en Australia y Egipto en nuestro recorrido literario por el mundo, nos dirigimos en esta ocasión a latitudes completamente opuestas.

Cuando en el Norte damos la bienvenida al equinoccio de otoño, en el hemisferio Sur se celebra la llegada de la primavera con festejos por todo el país.

San Salvador de Jujuy se convierte en la Capital de la Juventud al celebrar la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con desfiles, carrozas, música, diversas actividades académicas y la elección de la Reina Nacional.

En Septiembre nos vamos a Argentina.

1. Una vez Argentina. Andrés Neuman

            Con altas dosis de autobiografía, en esta novela Andrés Neuman nos relata una historia sobre Argentina con mucho humor y sentimiento, ahora en una versión revisada y ampliada.

2. Los mejores días. Magali Etchebarne

            La editorial Las afueras edita este primer volumen de relatos de una de las mejores cuentistas de Argentina. Su prosa sutil y embriagadora te cautivará desde las primeras páginas.

3. Los amantes del Danubio. Federico Andahazi

            La ocupación nazi de Budapest sirve como fondo a una conmovedora historia de amor, con una trama sorprendente.

4. Fulgentius. César Aira

            Considerado uno de los escritores más imaginativos y delirantes, Cesar Aira nos brinda en esta novela histórica un relato original y a la vez caricaturesco ambientado en la época romana.

5. Las maldiciones. Claudia Piñeiro

            Galardonada con el Premio Dashiell Hammett de la semana negra de Gijón con “Catedrales” en esta novela combina la tensión del thriller con una brillante metáfora de la situación política actual. Una autora a la que no debes dejar escapar.

6. Papeles en el viento. Eduardo Sacheri

            Personajes inolvidables en una historia a la vez conmovedora y emotiva, donde el fútbol y la amistad van de la mano.

7. Historia del dinero. Alan Pauls

            Con el tema del dinero como eje central, Alan Pauls teje una impresionante novela que recorre la historia de la Argentina contemporánea desde la década de los 70, cuando los secuestros de empresarios empezaron a proliferar en el país. Una historia imprescindible de un autor esencial.

8. Purgatorio. Tomás Eloy Martínez

            Considerada una de las mejores obras del autor, Tomás Eloy Martínez vivió en el exilio y en Purgatorio asistimos a un inquietante misterio a raíz de que la protagonista descubre a su marido en Estados Unidos treinta años después de su desaparición durante la dictadura militar. Con su prosa exquisita, esta historia te conquistará.

9. La tía Cósima. Florencia Bonelli

            Amor y pasión inundan las páginas de esta tierna historia sobre la amistad y el pasado.

10. Los crímenes de Alicia. Guillermo Martínez

            Un misterio envuelve el manuscrito de Alicia en el País de las Maravillas; una trama absorbente que no te dejará parar. Los Crímenes de Alicia fue la obra ganadora del Premio Nadal en el 2019.

Patricia Pousada de Casa del Libro Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.