El artista canadiense Leonard Cohen se encuentra estos días en Oviedo, donde mañana recogerá el Premio Príncipe de Asturias de las Letras de este año, como reconocimiento a su aportación a la literatura con obras como ‘Canciones’, ‘Memorias de un mujeriego’, ‘Libro del anhelo’ o ‘Caja de especias de la tierra’.

Cohen, nacido en Montreal en 1934, cuenta con una amplia trayectoria de éxitos tanto en el mundo de la música como en su labor como novelista y poeta, que se ha visto impulsada de manera muy positiva por su carrera como cantautor y compositor.

Durante su visita a Oviedo, el artista ha hecho gala de una gran modestia al comentar que le cuesta recomendar alguno de sus libros “con toda la literatura que hay ahí fuera”, expresando igualmente que la música y la poesía “nacen juntas” y que “el proceso de creación no es ordenado”. Además, Cohen confesó que a la hora de escribir siempre experimenta la sensación del “absoluto principiante”.

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación congregados en el Hotel Reconquista de Oviedo, donde Cohen compareció ante los periodistas, este tuvo muy presente la figura del poeta Federico García Lorca, a quien elogió y con quien se siente muy unido, una admiración que le llevó a llamar a su hija Lorca.

Además, Leonard Cohen anunció la publicación de un nuevo disco bajo el título ‘Old ideas’, que reunirá diez temas inéditos, que ya ha tocado en algunas ocasiones con buena acogida entre el público, aunque desconoce si llevará a cabo una gira.

Reuters

Deja un comentario