Casa del Libro Infantil campaña solidaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Libros Disney une fuerzas con la asociación Acompartir en una nueva edición de la exitosa campaña solidaria de fomento de la lectura.

Tras el éxito de las anteriores campañas solidarias, Libros Disney une fuerzas con la asociación Acompartir en una nueva edición del proyecto para acercar la lectura a niños que, por razones económicas, sociales o de salud, entre otras, la tienen un poco menos accesible. Para todos estos niños y niñas la lectura es una ventana a la imaginación, a otros mundos, a la magia, la ilusión y, en definitiva, a seguir soñando.

La campaña solidaria ha logrado recaudar más de 70.000 libros en cada una de sus ediciones anteriores y, en esta tercera edición, entregará los ejemplares a la asociación Acompartir, tras haber colaborado con Cruz Roja Juventud (CRJ) y Menudos Corazones en años anteriores.

Esta edición cuenta, además, con el apoyo de la mediática pediatra Lucía Galán, más conocida en redes como @lucíamipediatra, quien confirma los beneficios que aporta la lectura en el desarrollo cognitivo y relacional de los más pequeños: “La lectura tiene innumerables ventajas a nivel de desarrollo, por eso es muy importante que todos los niños se acerquen a los libros. La lectura en sí misma es un excelente ejercicio para el cerebro y para establecer conexiones neuronales. Además, favorece la adquisición de vocabulario. Leyendo los niños van descubriendo palabras y formas de expresión que, poco a poco, van interiorizando. También mejora la expresión oral y por supuesto, escrita. Cuantas más palabras aprenden, mejor consiguen expresarse en su entorno familiar, escolar y social”.

Lucía también explica otros aspectos beneficiosos de la lectura: “Ayuda a los niños a desarrollar su propia personalidad ya que, a través de ella, descubren lo que les gusta y lo qué no, con qué se sienten más identificados, qué les llama la atención o que no les gusta en absoluto. Además, leer favorece el desarrollo de la imaginación y de la creatividad tan importante a estas edades y que tanto les hace disfrutar. Los niños que leen desde temprana edad tienden a ser más empáticos en general. Esto no solo se debe a que las historias les ayudan a entender mejor las emociones, sino que aprenden a ponerse en el lugar de otros y a intentar saber qué les pasa y por qué”.

Acompartir es una asociación sin ánimo de lucro, creada para ayudar a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo. Su misión es recuperar productos nuevos y entregarlos a entidades que trabajan contra la exclusión social. Así se consigue la reutilización de productos, se contribuye a reducir los desechos y se preserva el medio ambiente de productos contaminantes. Algunas de las entidades beneficiarias de la labor de Acompartir son Cáritas, Fundación Toda Ayuda, Fundación Diversidad Solidaria o Fundación Soñar Despierto.

Libros Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.