Leer en verano suele ser uno de los propósitos que nos hacemos en vacaciones. Y es que, con el calor y las horas de playa o piscina, nada apetece más que disfrutar de una buena lectura. Hemos preparado para ti una selección con algunas de nuestras mejores historias para el verano. ¡Te invitamos a elegir la tuya!

Y para acompañar tu lectura veraniega, recuerda que por la compra de dos libros de bolsillo ¡te regalamos una bolsa para que puedas guardar el móvil y esté bien protegido!


Los hijos de Enoc. El libro de Thoth

Los hijos de Enoc. El libro de Thoth, de Marta Abelló

Una novela que bien podría clasificarse como de aventuras, de magia, de enigmas, de ciencia… Estamos en el año 999 d. C. y la humanidad se acerca a su fin. La única forma de librarse de este destino es encontrar el Libro de Thoth. Personajes de diversos orígenes deberán aunar sus fuerzas para viajar a Egipto, encontrar el libro y convertirse en los salvadores de la humanidad.


Voces de chernóbil

Voces de Chernóbil, de Svetlana Aleksiévich

No dejes de leer uno de los grandes éxitos del momento. Un relato estremecedor con las voces de los protagonistas que sobrevivieron a la tragedia de Chernóbil. Un libro necesario para recuperar todas las historias silenciadas y olvidadas por el propio gobierno. Ahora puedes conocer la verdadera historia y sus consecuencias.


El lado oscuro del adiós

El lado oscuro del adiós, de Michael Connelly 

Si lo tuyo es la novela policíaca y de intriga, ésta es tu novela del verano. Otra nueva entrega de las aventuras de Harry Bosch que, ya jubilado, es requerido para resolver un caso de un anciano multimillonario que años atrás tuvo un romance con una joven mexicana de la que nunca volvió a saber nada más. Ahora quiere saber qué pasó con ella y si tiene descendencia, pues es consciente de que le llegan sus últimos días. Una historia con muchos cabos sueltos que te va a dejar con la boca abierta.


Las hijas del Capitán

Las hijas del Capitán, de María Dueñas 

Nos encontramos en el Nueva York de 1936, en una pequeña casa de comidas, El Capitán, enclave de la colonia española de la ciudad. Tras la muerte del dueño, sus jóvenes hijas se ven en la necesidad de tomar las riendas del negocio mientras los tribunales resuelven el misterio de la muerte del padre y el pago de una prometedora indemnización. Victoria, Mona y Luz trabajarán duro por conseguir hacer realidad sus sueños. Un homenaje a todas las mujeres que han luchado por conseguir sus metas a pesar de las dificultades y a todos los valientes que vivieron la aventura de la emigración buscando un destino mejor.


La catedral del mar

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones

Nos vamos ahora a la Barcelona del siglo XIV de la mano de uno de los mejores autores de narrativa histórica. La ciudad se encuentra en un momento de prosperidad y sus habitantes deciden construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. En este periplo conoceremos a Arnau, un siervo que huye de su señor feudal y se refugia en la ciudad. A base de mucho trabajar, consigue una vida privilegiada que despierta muchas envidias y le convierte en objeto de traiciones, hasta ser puesto incluso en manos de la Inquisición. Una novela de luces y sombras sobre la época feudal que te transportará directamente a la Barcelona del momento y a la vida de sus gentes.


Cicatriz

Cicatriz, de Juan Gómez Jurado

Te presentamos aquí un thriller y una historia de amor al mismo tiempo. Si eres de los que necesitan engancharse desde la primera página, ésta es tu novela. Simon Sax se siente solo a pesar de estar a punto de convertirse en multimillonario. Un día decide entrar en una web de contactos y conoce  a Irina, de la que se enamora perdidamente. Pero ella esconde un oscuro secreto… ¿Qué significará la cicatriz que tiene en la mejilla?


Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes

Almudena Grandes nos acerca en esta cuarta entrega de los Episodios de una Guerra Interminable al personaje del doctor Guillermo García que, tras la victoria de Franco, sigue viviendo en Madrid bajo una identidad  falsa. La trama va desde el espionaje y las suplantaciones de personalidad al turbio asunto de la ocultación de criminales nazis en la España de esos principios del franquismo. Libro imprescindible si quieres conocer más de la Guerra Civil mientras disfrutas de la calidad literaria de esta gran autora.


Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Seguro que has oído hablar de la famosísima saga Millenium. Aquí te traemos el primer volumen en bolsillo. Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca que pertenecía a su poderosa familia. Pero, ¿qué sucedió? El caso ha sido cerrado y olvidado. Sin embargo, su tío vive obsesionado con resolver el misterio. A partir de aquí, conoceremos al resto de personajes, entre los que destaca Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada que nos adentrará en una trama de conflictos, crímenes, perversiones y trampas. ¡Sumérgete en el universo Millenium este verano!


Los huerfanitos

Los huerfanitos, de Santiago Lorenzo

El gran Santiago Lorenzo nos presenta en esta novela al pintoresco Ausias Susmozas, cuya muerte hace que se reúnan sus tres hijos dispuestos a hacerse con sus correspondientes herencias, a poder ser monetarias, que compensen la falta de cariño de su padre. Pero, aparte de dejarles una gran deuda, el banco se quedará con el teatro Pigalle, propiedad de la familia, si no consiguen sacarlo a flote. Así, nuestros tres protagonistas se ponen manos a la obra para crear una pieza teatral que pueda salvarles. Novela repleta de humor e ingenio al más puro estilo del autor.


La conjura de los necios

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

¿Humor absurdo? No. Escenas surrealistas y personajes irreverentes que hacen una crítica feroz y despiadada del ambiente de los años 60 en Estados Unidos. Ignatius es uno de esos personajes que no se olvidan fácilmente; se ve forzado a buscarse un empleo en una fábrica textil que le obligará a adentrarse en la sociedad, sin dejar de lado esa crítica en un ambiente de conflictos raciales y movimientos estudiantiles.


La mujer del camarote 10

La mujer del camarote 10, de Ruth Ware 

Laura Blacklock, una joven periodista, es invitada a un crucero de lujo a los fiordos noruegos. Con la ilusión del viaje y de poder conocer a gente influyente que empuje su carrera, la protagonista disfruta muchísimo de la aventura, hasta que todo cambia cuando una noche oye un grito aterrador y ve caer el cuerpo de una mujer desde el compartimento contiguo al mar. Cuando da la voz de alarma, le aseguran que nunca ha habido ningún pasajero en el camarote 10 y que no falta nadie en todo el barco…


Corrupción policial

Corrupción policial, de Don Winslow

Denny Malone es un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York. Él y sus hombres son listos, duros, rápidos… y corruptos. Cuando todo está a punto de salir a la luz, Denny se ve obligado a elegir entre su propia supervivencia o la traición a todo aquello en lo que siempre ha creído. Novela trepidante si buscas adrenalina en estado puro.


Si no eres capaz de elegir solo una lectura ¡recuerda que con dos libros de bolsillo te regalamos un estupendo bolso para guardar el móvil o lo que tú quieras!

Refréscate este verano con las mejores lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.