Libros recomendados para conocer New York

Adéntrate en la Gran Manzana con esta selección de títulos

Nueva York es la típica ciudad que puedes conocer al dedillo aunque no la hayas pisado, y es que son cientos las películas, libros y series de televisión ambientadas en su calles. La Estatua de la Libertad, Times Square, Central Park o sus famoso taxis amarillos son de sobra conocidos en cualquier punto del globo, por lo que podríamos calificarla como la capital del mundo.

Tanto si es el viaje que tienes programado para este verano como si solo quieres conocerla un poco más de cerca te proponemos esta selección de títulos, ¿con cuál te quedas?


Nueva York 2019 (Lonely Planet)

La guía más útil y completa de Nueva York, con mapas claros y los mejores consejos para planificar el viaje. Epicentro de las artes, capital gastronómica y comercial, ciudad que marca tendencias… Nueva York siempre llevará mil y una etiquetas que intentan reflejar la energía, la creatividad y la pasión que destila a raudales. La superlativa Nueva York contagia su fiesta a todos, y esta guía, que incluye un plano del Metropolitan, guía de Central Park y paseos por cada uno de los principales distritos, ayudará a no perderse nada.


Nueva York: Rutas divertidas (Lonely Planet Junior)

Libro para viajar a Nueva York con niños de la mano de Lonely Planet, con secretos, historias y datos interesantes para despertar la curiosidad infantil. Lonely Planet invita a viajar a las principales capitales europeas para descubrir historias sorprendentes y hechos fantásticos. Y para ello ha creado unas rutas que permiten hallar todos sus increíbles secretos solamente pasando las páginas. De la mano de Amelia y Marco, los protagonistas que invitan a descubrir los recovecos de las ciudades, se pueden seguir hasta 19 fantásticas rutas temáticas que mostrarán los secretos mejor guardados de Roma, Nueva York, Londres o París.


Nueva York

Este libro, repleto de panorámicas espectaculares y detalles arquitectónicos, exhibe lo mejor de la ciudad: la silueta de sus horizontes, edificios históricos, grandiosos puentes… El regalo perfecto para el entusiasta de Nueva York, el turista de paso, el visitante habitual de la ciudad o para viajar sin moverse de casa. Incluye desplegables con imágenes panorámicas y un mapa para poder descubrir dónde está tomada cada fotografía.


Diccionario visual inglés español

Si el inglés se te atraganta, este diccionario no puede faltar en tu maleta.


La trilogía de Nueva York

Empieza Ciudad de cristal con un escritor de novela policiaca que, por azar, se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad. En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar. En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo de la infancia desaparecido que ha dejado una maleta llena de manuscritos inéditos, que deseaba que fueran publicados, por razones un tanto confusas. En las obras de Paul Auster los acontecimientos se precipitan tras sucesos de una naturaleza, aparentemente, insignificante: lo pequeño marca la diferencia y el azar condiciona las decisiones. La investigación de lo otro se convierte en la búsqueda de uno mismo, en el afán de hallar una identidad propia y distintiva.


Las hijas del Capitán

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle 14, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo de María Dueñas a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.