Libros recomendados para visitar egipto

Te ayudamos a conocer el país del Nilo con esta selección de títulos

Probablemente pocos territorios han fascinado tanto a la imaginación del ser humano como lo ha hecho Egipto. Todos los que han pasado por allí o se han acercado a su riquísima cultura, desde el hombre antiguo a los turistas modernos, se han visto atrapados por su arqueología milenaria y enigmática, sus imponentes monumentos, sus vastos museos o su riqueza natural, con un río proverbial –el Nilo- que sigue cautivando a propios y a extraños. Y todo eso en medio de un enorme desierto no menos legendario.

Pero Egipto no es sólo pasado, también es presente. Sus bulliciosas ciudades, los espléndidos mercados, la hospitalidad de sus gentes o su gastronomía inolvidable. Es también el Mar Rojo y sus playas infinitas de coral. Son sus oasis y el canto del muecín. Egipto es todo eso y mucho más.

¿Te atreves a descubrirlo?

Aquí están nuestras recomendaciones.

 

EL ANTIGUO EGIPTO PARA DUMMIES

Con este entretenido libro de la egiptóloga Florence Maruéjol podrás introducirte en la apasionante historia del Antiguo Egipto y descubrir los diferentes aspectos de esta cultura milenaria. Conoce la historia de los faraones, sus desafiantes construcciones, las riquezas de su arte o los entresijos de su sistema de creencias. Una guía amena y de fácil lectura para los que quieran saber más acerca de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad.

ORIENTE: UNA RUTA GASTRONÓMICA

Para aquellos que tienen el paladar fino y gustan de descubrir el mundo a través de la cocina, este es su libro. En esta original obra se combina con maestría la cultura culinaria de Oriente con las peculiaridades geográficas e históricas de cada región. En cada una de las cuatro etapas en las que se divide esta ruta sin igual, descubrirás sabores nuevos y nunca imaginados. Además, incluye 101 recetas para que puedas viajar a Oriente sin salir de casa.

EGIPTO 2019 (LONELY PLANET, 6ª ED.)

El mejor destino requiere de la mejor guía, así que si no te quieres perder ningún rincón de Egipto y tener al alcance de tu mano toda la información que necesitas, no puede faltar la Lonely Planet en tu maleta. Sin duda alguna, la mejor compañera de viaje.

EL ÚLTIMO FARAÓN

Formidable historia de intriga y traición ambientada en la antigua y legendaria Tebas, “la ciudad de las cien puertas”, donde hoy se sitúa la moderna Luxor. El maestro de la novela histórica,  Wilbur Smith, vuelve a traernos a uno de sus inolvidables personajes, Taita (Río Sagrado) en este trepidante thriller histórico desarrollado en la corte faraónica. Lectura imprescindible para viajar a Egipto con la imaginación.

LAS LÁGRIMAS DE ISIS

En esta emocionante obra, Antonio Cabanas,  gran conocedor de la historia egipcia y autor de un buen número de títulos ambientados en esta época, nos presenta en forma novelada a Hatshepsut, la primera reina-faraón y auténtica pionera del empoderamiento femenino en la Antigüedad. El eco de su grandeza sigue resonando hoy día, así como su legado artístico y arquitectónico. Cualquiera que visite el templo de Deir el-Bahari dará fe de ello. Una novela soberbia y maravillosamente documentada sobre uno de los personajes más fascinantes del Egipto antiguo.

ÁRABE PARA DUMMIES

Si lo que buscamos es el máximo nivel de inmersión en nuestro viaje, nada como comunicarnos en la lengua autóctona: el árabe, uno de los idiomas más hablados del mundo. Esta completa y didáctica guía nos permitirá introducirnos en los fundamentos básicos de su alfabeto, gramática y fonética, así como proporcionarnos un buen muestrario de frases, trucos y expresiones que nos resultarán muy útiles para comunicarnos con soltura y facilidad durante nuestra travesía por el país de las pirámides.

ARTE-TERAPIA EGIPTO

La singular estética egipcia, con su perspectiva tan característica, sus figuras sugerentes y su rica ornamentación, siempre han sido fuente de inspiración para los hombres y mujeres de cualquier época y lugar. Con este interesante título te invitamos a participar de manera directa, en cuerpo y alma, en estos estimulantes diseños. Déjate llevar por el arte egipcio y encuentra un momento de liberación entre flores de loto y hojas de papiro.

LA AVENTURA DE LOS BALBUENA EN LA GRAN PIRÁMIDE

Si creías que la conexión entre Moratalaz y la Gran Pirámide de Keops era imposible, estabas equivocado. Con esta desternillante aventura de los Balbuena y sus vecinas –Los Forasteros del Tiempo- viajaremos al Egipto de las pirámides, donde nuestros héroes se las verán con Ka El Eterno, un pequeño faraón de 11 años. Una lectura más que recomendable para introducir a los más pequeños en el fascinante mundo del Antiguo Egipto.

¿Has viajado ya a Egipto con alguno de estos libros? ¿Te has dejado atrapar ya por alguna de estas historias de faraones? No dudes en compartir con nosotros tu experiencia dejando un comentario. El viaje sólo acaba de empezar.

Deja un comentario