Leyendo en la piscina

Los 10 mejores libros que te ayudan a crear nuevos hábitos

Te recomendamos los mejores libros para estar en forma y empezar tu operación bikini. También encontrarás libros sobre alimentación saludable, ya que dieta y ejercicio son fundamentales para cuidarte por dentro y por fuera. Podrás encontrarlos en nuestra web y librerías.

Ha llegado el momento de empezar la operación bikini. Con el verano a la vuelta de la esquina seguro que has pensado en hacer ejercicio y comer sano. A todos nos gusta lucir una buena figura con el calor y los planes veraniegos. Pero no solo eso, además de verte mejor, es una manera de cuidarte y estar mejor contigo mismo. Es importante crear nuevos hábitos, y por ello, te proponemos una selección de libros muy útiles para todos estos buenos propósitos.

Nuestras recomendaciones


Come comida real, de Carlos Ríos

Te proponemos un libro con el que te darás cuenta de cómo los productos ultraprocesados han tomado tu dieta. Aprenderás a entender la importancia de una alimentación sana basada en alimentos no procesados. Porque la base de la salud es la alimentación y es el momento de aprender a comer bien.


Yo puedo con todo, de Patry Jordan

Un plan de rutinas para 21 días acompañado de pautas para una alimentación saludable. Es un libro imprescindible que conseguirá motivarte y, sobre todo, que no abandones tu meta.


Sin dieta para siempre, de Gabriela Uriarte

Porque es importante cuidarse durante todo el año, aquí tienes un libro básico en el que vas a aprender a leer etiquetas, a distinguir entre procesados y ultraprocesados, a sobrevivir a las comilonas sociales y planificar tus menús semanales. Además, encontrarás 33 recetas sencillas para ayudarte a organizar tus menús.

El método Sakuma, de Kenichi Sakuma

Toda una revolución en Japón, el método Sakuma ya ha puesto en forma a medio mundo. Es un método innovador con el que remodelar tu cuerpo en muy poco tiempo. Aprenderás a utilizar tus músculos correctamente para transformar tu silueta con solo unos minutos de ejercicio al día. Y lo más importante, ¡sin efecto rebote!

Come limpio, de Carla Zaplana

La autora propone un cambio profundo en tus hábitos alimenticios mediante el reto de las fases: alimentación omnívora, alimentación vegetariana y finalmente, la dieta raw o crudívora. La idea es depurar tu cuerpo de todas las sustancias negativas adaptándote a una alimentación sana y natural.

Fitness con tu perro, de Blanca Herp

Aquellos que tienen perro saben lo importante que es para ellos la actividad física y, ¿qué mejor manera que cuidar a tu perro a la vez que te cuidas a ti mismo? Además, vas a conseguir fortalecer el vínculo con tu mascota, pasar momentos divertidos y sentirte mejor contigo mismo.

Manual de entrenamiento funcional, de Craig Liebenson

Un libro fundamental para aprender nuevas cosas sobre los entrenamientos, más allá de fuerza, flexibilidad o capacidad cardiovascular. Se trata de incluir aspectos como la agilidad, el equilibrio y la coordinación como base para mejorar la movilidad. Este manual te aporta nuevos conceptos sobre el entrenamiento o la rehabilitación y consejos para prevenir lesiones y realizar entrenamientos seguros.

Fitness revolucionario: lecciones ancestrales para una salud salvaje, de Marcos Vázquez García

¿Eres de los que piensa que cada vez vivimos más, pero pasamos más tiempo enfermos? Pues este es tu libro. Conocerás tradiciones de las tribus más antiguas del planeta para aprender a aplicar su sabiduría a tu presente y verás cómo es posible deshacerse de esos kilos de más y de todas las enfermedades “modernas” derivadas de nuestro avance tecnológico. Se trata de vivir con más energía y de manera más consciente.

30 días para cambiar tu vida, de Melissa y Dallas Hartwig

¡Nuevo fenómeno mundial para cambiar tu cuerpo en tan solo un mes! La dieta Whole30 propone un cambio radical en tu alimentación para adelgazar y cambiar tus hábitos con el objetivo de mejorar tu autoestima y tu salud. Es un libro que te enseñará qué alimentos ingerir, cómo y cuándo cocinarlos. ¡Recetas sabrosas y fáciles de hacer!

Si te gusta comer, aprende a adelgazar, de Nicolás Romero

Encontrarás aquí las mejores recomendaciones para tener un peso ideal, pero sin dietas exhaustivas y sin pasar hambre. Porque a veces no hay que estar obsesionado con la comida para lograr tus objetivos. Todo es cuestión de concienciarse de la importancia de la salud física y emocional a la vez.

Deja un comentario