Vuelta al cole 2021 adultos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Y para los mayores de la casa se ha elegido una larga lista de novelas en las que el tema principal es la escuela, la universidad, el sistema educativos… En algunas de ellas son aventuras y experiencias de los protagonistas estudiantes, y en otras incluso encontraréis críticas a la sociedad, y a la educación como tal.
Esperamos que estas lecturas os resulten de ayuda para iniciar este nuevo curso con una gran sonrisa y mucha ilusión.

Más de 18 años

  • Saga Kiss me y Love me, de Elle Kennedy
    Son aventuras de adolescentes, que empiezan la universidad y tienen sus primeros líos amorosos, en el que la amistad está muy presente y es muy importante.
  • La princesa de papel, de Erin Watt
    Ella Harper acaba de perder a su madre, y se ve acogida por un multimillonario y sus 5 hijos. Y es que la familia Royal es la más popular del instituto, pero cada hermano es diferente y veremos cómo cambia la vida de Ella ahora que los conoce.
  • Save me, de Mona Kasten
    Ruby tiene un sueño: estudiar en Oxford, y va a hacer todo lo posible por conseguirlo, aunque eso implique tener que existir a un instituto lleno de ricos. Ella intentará pasar desapercibida para conseguir su objetivo, aunque no será tan fácil como ella cree.

Adultos

  • Miguel y su primer día de cole, de Carolina González Macia
    Un libro para padres e hijos. Gracias a la guía que incluye esta colección de libros los padres aprender a cómo ayudar a su hijo a enfrentarse al día día. Mientras que gracias al cuento el pequeño aprende a gestionar sus emociones.
  • Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
    Un libro que hace un gran crítica al sistema educativo de la época y vemos cómo la protagonista va perdiendo poco a poco esa inocencia. Además, de que se hace una crítica al racismo sociedad de ese tiempo.
  • Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro
    Un libro sobre unos jóvenes que estudian en un internado, en el que el papel de la escuela como herramienta de manipulación es muy importante. Y además vemos los diferentes conflictos morales entre los que se debaten los profesores.
  • El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
    Un libro obligatorio en algunos países, que nos cuenta ese intento del joven universitario Holden por dar sentido a su vida.
  • Jane Eyre, de Charlotte Brontë
    Posiblemente considerado uno de los primeros libros pioneros en defender el derecho a la educación de las mujeres.
  • Tiempos difíciles, de Charles Dickens
    Un libro que nos introduce idea de que la educación de la época tendría que cambiar y que los maestros no debían limitarse a obligar a sus alumnos a memorizar hechos.
  • Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
    Aunque no es un libro sobre la educación, en esta historia vemos cómo está prohibido tener libro porque está prohibido pensar. Y veremos cómo los bomberos van de casa en casa quemando esos libros que encuentran en vez de apagar fuegos.
  • El secreto, de Donna Tartt
    Un libro que transcurre en un colegio de Inglaterra en el que un grupo seleccionado de estudiante un poco peculiares descubrirá lo difícil que es la vida cuando un día la gravedad de lo que hacen adquiere más importancia.
  • El lector, de Bernhard Schlink
    Un libro sobre la influencia social, la obediencia y el amor. En el que un estudiante se enamora de su profesora mucho mayor que él.
  • Castillos de cartón, de Almudena Grandes
    Una novela sobre el Madrid exaltado e inocente de los años ochenta, sobre la «movida» y los excesos, pero también sobre los deslumbramientos y la pérdida de la inocencia. En el que la autora acompaña a 3 jóvenes estudiantes de Bellas artes.
  • Bajo las ruedas, de Hermann Hesse
    Es un libro duro, en el que el autor pone en entre dicho el sistema educativo. Y en el que la protagonista se ve presionada por sus padres y profesores a conseguir entrar en el seminario cueste lo que cueste. En este camino veremos cómo todo esto le afecta a la protagonista de manera emocional y psicológica.
  • La ola, de Todd Strasser
    Trata sobre un experimento que tiene lugar en un centro educativo de Alemania. Se muestra cómo movimientos extremistas que ya creíamos olvidados, pueden volver a resurgir incluso en las aulas.
  • La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe
    Cuenta la historia de cómo Fredy ha conseguido levantar en secreto una escuela, en un lugar donde están prohibidos libros y donde veremos a Dita esconder los volúmenes de la biblioteca pública más pequeña que existe. Gracias a las ganas de Dita, que nunca se rinde, descubriremos que un libro nos puede transportar a muchos lugares. Porque abrir un libro puede ser como subirte a un tren que te lleva de vacaciones.

 

Miriam Asperilla de Casa del Libro Tres Aguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.