Libros para pequeños artistas: fomentando la creatividad innata de los niños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

pequeños artistas portada

Seguro que estás de acuerdo en que los niños son creativos por naturaleza, pero a menudo, con el paso de los años la sociedad se va encargando de ahogar esa creatividad para que todos estén cortados por el mismo patrón. Y no, no es que Zyro se haya levantado reivindicativo hoy, pero, por desgracia, es una realidad.

Eso sí, en nuestra mano está, como padres, permitirles ser creativos, valorar esa creatividad única y genuina de cada niño y, al contrario, no permitir que su integración en el mundo adulto conlleve una extinción o aletargamiento de esa creatividad.

Hoy nuestras recomendaciones literarias son para fomentar y potenciar –aún más si cabe- la creatividad que todo niño tiene de forma natural.

¡Te van a encantar! 😉

juego-de-componer-arte

Juego de componer arte

#Lectoresde0a4años

Publicada en todo el mundo en varios idiomas, ¡Vamos a jugar! es una colección única que alimenta la imaginación y fomenta la creatividad. Las páginas troqueladas y el diseño que acompañan las hábiles ilustraciones de Tullet sumergen a los niños en edad preescolar en un mundo interactivo rebosante de creatividad. Una colección fascinante, ideal para mentes inquietas y dedos pequeños.

 

 

 

arte-crea-tu-libro

Arte: crea tu libro

#Lectoresde9a12años

¡Juega con el Arte! Crea tu libro con las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. Pinta con Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol… y descubre la fuerza expresiva de los colores. Y también podrás crear tu propia escultura móvil al estilo de Calder, pintar con una canica al estilo de Pollock o componer tu retrato cubista como Picasso.

Algunos papis consultados, comentan que lo que más les gusta de este libro es que sea un juego. Introduce técnicas y curiosidades de la historia del arte de forma divertida. Es un libro muy recomendado en estas edades en las que la creatividad no tiene fisuras ni límites. ¡Aprender jugando!

mira-que-arte-las-meninas

¡Mira qué arte! Las Meninas

#Lectoresde5a8años

Una colección de libros que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres de todos los tiempos. Después de La Mona Lisa, ponemos al alcance de los pequeños uno de los cuadros más enigmáticos de la historia del arte: Las Meninas, de Velázquez.

 

 

 

arte-deja-tus-huellas

Arte deja tus huellas

#Lectoresde9a12años

Arte, deja tus huellas está repleto de ideas para despertar la imaginación de los jóvenes artistas. Diferentes y sorprendentes maneras de crear dibujos con los dedos y las manos. Crea pájaros, leones y un reno con las huellas de las manos; inventa extrañas criaturas combinando los dedos y soplando pintura; dibuja huellas con formas diversas, o crea tu propia galería de extraterrestres y monstruos. Desde flores y abejas hasta dinosaurios y esqueletos, ¡deja que tus dedos manchados de tinta empiecen a crear!

De la misma autora que Arte, crea tu libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest