Libros que tratan sobre las emociones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La educación emocional es hoy en día muy importante para nuestros peques. Que aprendan saber qué les ocurre y a gestionar sus sentimientos es vital para su desarrollo. Es ley de vida que amen, rían, se enfaden o, por ejemplo, sientan algo de envidia.

 

Es por eso que os enseño algunos libros infantiles sobre emociones que pueden servirnos para ayudarles en este proceso en ocasiones tan caótico:


¿Qué bigotes me pasa? de María Leach e ilustraciones preciosas de Olga de Dios, en el sello editorial Baobab, es un cuento en verso muy divertido y alocado que nos enseña que expresar nuestras emociones es lo más normal del mundo. A partir de 3 años.

 

 

‌Descubre qué sientes, de Editorial Bruño, es un libro que, con viñetas y solapas, enseña a los niños a identificar sus emociones y a hablar sobre ellas. A partir de 3 años.

 

Cuentos para sentir de Begoña Ibarrola, es una colección de relatos en libros independientes, y cada uno de ellos habla sobre una emoción diferente. Encontraremos cuentos que tratan sobre el amor, la amistad, el enfado, la valentía… Todos en letra ligada para que nuestros hijos también puedan leerlos. A partir de 5 años.

El emocionómetro del Inspector Drilo, de la Editorial Nubeocho, es una herramienta muy útil también para padres pues, a través de historias y explicaciones sencillas, nos sirve para enseñar a los pequeños a identificar y gestionar sus emociones. A partir de 6 años.

 

El gran libro de las emociones, de María Menéndez Ponte y en la editorial Duomo, contiene 30 preciosos cuentos que tratan sobre los sentimientos, además de 30 fichas para trabajar sobre ellas. A partir de 7 años.

Emocionario, de la editorial Palabras Aladas, es una guía imprescindible para matizar cada emoción y saber diferenciarlas con precisión. Es una herramienta muy útil para padres y para niños, ya que podrán conversar sobre sus personajes para averiguar qué les sucede. A partir de 7 años.

 

Esta es solo una pequeña cantidad de la increíble variedad de libros relacionados con esta temática. Sin embargo, todos coinciden en la misma premisa: ayudar a los más pequeñines a que su cabecita no se haga un lío cuando empiecen a sentir,  sepan identificar qué les ocurre y aprender a solucionarlo.

 

Inmaculada Córdoba de Casa del Libro Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest