Juan José Millás

El mundo literario de Millás

Tenemos la suerte de tener a Juan José Millás como autor del mes. Juanjo es un escritor singular, un orador que cautiva, una persona con una capacidad única de ver nuestra realidad. Si todavía no te has adentrado en su universo esta puede ser una buena ocasión. Las mesas de novedades celebran estos días su nueva novela, La vida a ratos. Su propio título ya es muy Millás, por lo de conceder pausas a lo cotidiano mientras lo miras de reojo, donde nos encontramos con otro de sus neuróticos y brillantes personajes que dice sin decir y vive del revés. Universo Millás para rato…

Si te animas a saber más de él este es el momento, especialmente si coincide con el verano. Si eres socio, recuerda que tanto en la web como en nuestras tiendas físicas tienes un 5% de descuento en una selección de sus mejores novelas.

Además, hemos aprovechado para que nos recomendara algunas de sus lecturas favoritas; libros que, como los suyos, ahondan en el pensamiento humano:

El comensal

EL COMENSAL, de Gabriela Ybarra

Una novela autobiográfica en la que la autora trata de comprender su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo a manos de ETA y el fallecimiento de su madre.


Ordesa

ORDESA, de Manuel Vilas

Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.


diarios 1984-1989

DIARIOS 1984-1989, de Sandor Márai

Este libro nos acerca al Sándor Márai más íntimo y desgarrador, al hombre que, reconciliado con la inminencia de la muerte, pasa revista a sus inquietudes más hondas y esenciales. Privado de su público natural, Márai escribió cinco de los seis tomos de sus diarios en el exilio; el último, redactado entre 1984 y 1989, es un testimonio apasionante y profundamente conmovedor de un hombre decidido a enfrentarse sin ambages con la muerte.


Cambiar de idea

CAMBIAR DE IDEA, de Aixa de la Cruz

Aixa de la Cruz firma una adictiva y brutal crónica en primera persona sobre su paso a la treintena. Cambiar de idea es un giro radical en la escritura de su autora, un punto de inflexión idóneo para reflexionar sobre el paso a la edad adulta. Cambiar de idea ofrece una escritura hipnótica que va mucho más allá de la simple exposición de la primera persona: el relato del yo sirve para vehicular agudas reflexiones sobre diferentes temas de calado social y para desplegar un estilo literario rico y combativo.


Un apartamento en Urano

UN APARTAMENTO EN URANO, de Paul B. Preciado

«Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.»


Y, para terminar, te brindamos una oportunidad irresistible. Si te apetece conocerle, pásate por nuestra librería de Gran Vía, 29 (Madrid) el 20 de junio a las 19 h; habrá un encuentro para charlar sobre La vida a ratos en el que le acompañarán el periodista Óscar López y Pepa Muñoz (del blog Qué locura de libros).

Deja un comentario