Matilde Asensi

La autora nos descubre sus títulos y autores preferidos

Dedicamos el mes de mayo a la gran escritora de novela histórica Matilde Asensi. Hemos aprovechado la publicación de Sakura, su última gran novela, para que nos hable de ella, y para preguntarle qué libros y escritores le han influido más en su vida y su escritura.

Aquí puedes ver el vídeo que ha grabado en exclusiva para nuestros lectores en el que cuenta el argumento de Sakura.

Y esto es lo que nos contó del proceso de creación de sus libros: “Lo que de verdad me gusta de un libro es el momento del descubrimiento, ese «bum, aquí tengo una historia chula» que me pone a investigar, a estudiar, a trabajar con la pasión que pongo en todos mis libros. Toda esa labor está destinada a conseguir un desenlace que me permita sorprender al lector. Entonces es cuando me pongo a escribir. La parte de documentación es la que más me gusta, está llena de momentos «eureka», después intento que el lector caiga en un ensueño y llevarlo de la mano sin que tropiece con nada, porque sé que si tropieza puedo perderlo.”

Los libros que más le han influido


Tres maestros, de Stefan Zweig

El autor reunió a Balzac, Dickens y Dostoievski en este ensayo como prototipos que por el contraste de sus personalidades se complementan y quizás elevan el concepto de novelista. Cada uno de estos artistas crea una ley de vida.


Samarcanda, de Amin Maalouf.

En el marco de la Persia medieval, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, y la del misterioso ismailí Hassan Sabbah, fundador de la secta de los Asesinos, que desde su fortaleza de Alamut mantuvo aterrorizado al país. Una novela ambientada en el  fascinante y tumultuoso mundo oriental.


El Asno de Oro

El asno de oro, de Apuleyo

Un mercader corintio es transformado accidentalmente en asno por una criada.Tras esta metamorfosis, el animal a pesar de conservar sus facultades humanas carece del don de la palabra. Así sufre una serie de adversidades, cada cual más penosa y pasa por varios amos hasta recuperar por fin su condición humana.


contra la interpretacion

Contra la interpretación, de Susan Sontag

Publicado por primera vez en 1966, este celebrado libro de ensayos se convirtió rápidamente en un clásico contemporáneo que ha tenido una gran influencia en el pensamiento sobre el arte y la cultura contemporáneos, no solo circunscrita a Estados Unidos.


La Cartuja de Parma

La cartuja de Parma, de Stendhal.

A través de la historia del patricio italiano Fabrizio del Dongo, llena de amores, aventuras y desventuras inverosímiles, Stendhal hace un retrato de los últimos años de dominio napoleónico en Europa.


Con respecto a sus autores favoritos, son:

Y si eres socio recuerda que tanto en la web como en nuestras tiendas físicas tienes un 5% de descuento en una selección de sus mejores novelas.

Deja un comentario