Libros y cine: bestsellers juveniles con peli. Lectores de 9 a 12

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Bestsellers con peli

¿A tus niños les gustan los libros y el cine a partes iguales? Pues entonces seguro que nuestras recomendaciones de esta semana les van a encantar, porque se centran precisamente en bestsellers que también tienen su versión cinematográfica.

diario de greg

Diario de Greg: un pringao total

#Leerde9a12años

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.» Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. En él irá narrando con su particular sentido del humor sus aventuras y desventuras, acompañadas por sus propias ilustraciones. Se trata de una novela que ilustra los inocentes pensamientos de un preadolescente de 12 años, por lo que si tu hijo tiene esta edad o algo menos, se sentirá totalmente identificado con el personaje.

El trailer de la peli puedes verlo aquí

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=us_W9Ae1r8c [/youtube]

harry potter piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

#Leerde9a12años

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter. Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Este popular personaje ha dado la vuelta al Mundo y raro es que, como poco, no hayas visto la película. Si tu hijo la vio y le gustó, proponle la lectura de este libro ¡Acertarás seguro!

Si todavía hay alguien que no la haya visto, aquí está el trailer de la peli.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DiggeltMjlA [/youtube]

charlie y la fabrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate

#Leerde9a12años

Al igual que el anterior, éste es un título que hará las delicias de los niños (y no tan niños, todo hay que decirlo).

El señor Wonka, peculiar donde los haya, es el dueño de una impresionante fábrica de chocolate. Ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas y quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie, el auténtico protagonista de esta historia, tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

Otro libro que recomendar a tus hijos si les gustó la película, u otra película que recomendarles si les gustó el libro 😉

Puedes ver el trailer aquí

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dgbOUKRs_xg [/youtube]

manolito gafotas

Manolito Gafotas

#Leerde9a12años

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest