Lo mejor de “Pétalos de Luna” según Luis Alegre, Jorge Sanz y Maribel Verdú

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

la foto 3

¿Os perdisteis la presentación del ebook de María Pilar ClauPétalos de Luna“? Tal y como ya os adelantábamos, en la presentación estuvieron presentes las grandes estrellas del cine español: Luis Alegre, Maribel Verdú y Jorge Sanz. ¿Queréis saber qué es lo que más destacan ellos de esta novela? Ellos fueron los encargados de dar vida a algunos personajes de la novela, reflexionar sobre ellos y amenizar una jornada cargada de emociones.

Luis Alegre, el encargado de abrir la tarde, destacó desde el comienzo que no se trataba de una novela romántica más ya que “te mantiene intrigado página tras página a pesar que desde la primera se desvelan cartas muy importantes para el desarrollo”. El actor, afirmaba también, que la obra cuenta con personajes muy especiales ya que ” sin que ninguno te caiga bien consigues empatizar con ellos”.

Pero sobre todo hizo especial hincapié en la importancia de los sentimientos, en cómo todos soñamos en conseguir el amor de nuestra vida y el pánico que puede suponer perderlo, no encontrarlo, o lo que es peor: enamorarse de la persona equivocada.  El debate estaba abierto ya que Maribel Verdú planteaba una cuestión muy interesante: ¿Se es consciente cuando uno está enamorado de la persona equivocada?

A partir de ahí, la actriz española tomó los mandos de la nave y aportó su punto de vista sobre la novela. Según ella es una novela muy cinematográfica por varios aspectos. Primero, por la forma de ser tan enigmática de los personajes; segundo, por lo escenarios, amantes abrazados, fuente de piedra, orilla del río; tercero, por la simbología, ya que se trata de una obra llena de detalles, cuarto, por el sonido, la ópera, llantos a través del hilo telefónico; y por último, por el orden en el que se desarrollan los hechos.

Tras este análisis, Maribel Verdú, no se “mojó” a la hora de decidir qué personaje representaría ella si se llevará al cine: “Me daría igual hacer de Clara o de Noelia y eso que la que me cae bien es Clara”.

Y tras una lectura de Jorge Sanz de uno de los fragmentos de la obra, por fin llegó el turno a la autora, la cual se centró en la importancia de los personajes y en el tiempo en el que discurre la acción. Por un lado, destacaba que “los personajes no actúan. Reaccionan. Les suceden cosas y reaccionan. Se dejan llevar por una inercia y no son conscientes de las consecuencias de sus actos”.  Por otro lado, refiriéndose al tiempo, manifestaba que era muy importante: “Pasado y presente se entremezclan constantemente”.

Así, entre risas y aplausos terminó una jornada llena de sensaciones para todos los presentes. Si no pudiste asistir y no has tenido suficiente con este resumen no te pierdas el vídeo para revivir los grandes momentos. Después de verlo también pensaréis que “es posible morir de amor”.

Fotografías: Eva Rueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest