Ya nos acercamos a diciembre y antes de acabar el año merece la pena echar la vista atrás en busca de los mejores libros de los últimos meses.

Aquí os dejamos 10 de los libros de más éxito en 2014 en Casa del Libro. Los analizamos y quién sabe, quizás alguno de estos títulos se convierta en tu regalo perfecto para estas fiestas.

 

Bajo la misma estrella1. Bajo la misma estrella, de John Green. Esta es una novela sobre Hazel, una adolescente que padece cáncer. En uno de los grupos de ayuda a los que asiste conoce a Gus, un joven que padece su misma enfermedad con el que decide embarcarse en aventuras insospechadas. Este ha sido uno de los libros de mayor popularidad entre los jóvenes en 2014.

 

 

 

Yo fui a EGB2. Yo Fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz. Este es un libro para los nostálgicos de una época que implicó a varias generaciones: aquellos que cursaron en el colegio bajo el plan EGB. El libro hace un repaso a todos los hitos más importantes del momento, una mirada al pasado con tintes de humor. El libro es la continuación de un blog que se hizo muy popular y que culminó con la recopilación de varios temas en un libro que ya va por la 2ª edición. Este ha sido uno de los libros de no ficción con más éxito del año.

 

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas3. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton. El llamativo título ya lo dice todo. Y es que la protagonista del libro se encuentra con que su deprimido padre, el loco de su prometido, y aquel novio que no ve de hace tiempo, se plantan en su apartamento. Una de las más desternillantes historias del año.

 

 

 

Cincuenta sombras de Grey4. Cincuenta sombras de Grey, de E.  L. James. Este título no podía faltar en el top 10 de los más populares. La historia de la joven estudiante de literatura Anastasia a la que le encargan entrevistar al empresario Christian Grey, un atractivo joven de éxito con el que comienza una apasionada relación y con el que descubre prácticas eróticas un tanto peculiares. Este libro, el primero de la famosa trilogía norteamericana que hipnotizó a la audiencia femenina en Estados Unidos y más tarde en nuestro país, sigue siendo uno de los de mayor popularidad.

 

El niño con el pijama de rayas5. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, plasma la historia de Bruno, un niño ajeno al Holocausto que se traslada con su familia desde Berlin a una zona aislada. Ajeno a lo que verdaderamente está pasando Bruno cuenta la historia desde la inocencia de un niño de 9 años que conoce a otro chico de su misma edad al otro lado de una valla de alambre. Este libro es un clásico desde que salió a la luz y este año ha continuado siendo un éxito de ventas.

 

 

La mirada de los ángeles6. La mirada de los ángeles, de Camilla Lackberg. Esta novela negra cuenta la historia de un matrimonio que acaba de perder a su hijo en un accidente. Huyendo del dolor la pareja se traslada a una granja en busca de una paz que nunca encontrarán, ya que sobre la granja pesa una maldición que les acecha.

 

 

 

El médico7. El médico, de Noah Gordon. Desde Inglaterra el protagonista de este libro se traslada a Persia, donde el joven médico queda impresionado por el maestro Avicena, que está experimentado con la medicina moderna. Esta historia basada en el siglo XI ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.

 

 

 

Perdona si te llamo amor8. Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Esta es una de las obras más románticas del autor italiano que cuenta la historia de una pareja de 20 años de diferencia que se enamora locamente y que se basa en las calles de Roma. Esta novela que salió en 2008 continúa hoy día siendo récord de ventas.

 

 

 

Nos vemos allá arriba9. Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre. Esta historia indaga en la capacidad de superación del ser humano y, a la vez representa un fresco y atrevido retrato de una sociedad compuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra.

 

 

 

El corredor del laberinto10. El corredor del laberinto, de James Dashner. Thomas despierta un día en un lugar desconocido sin saber más que tu nombre. Al despertar se encuentra en una especie de ascensor. Cuando las puertas se abren una multitud le recibe. «Bienvenido al Claro. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick». Este libro ha seguido siendo uno de los favoritos este año entre los jóvenes.

Deja un comentario