Madres Artistas F

Para esas madres que de unos retales se marcan una espectacular vestido o una colcha de patchwork, para esas madres que son capaces de tejer sin perder el hilo de lo que le estás contando,  para esas madres que las pinturas son algo más que eso que te puedes poner en la cara para darte “salud”… Para esas madres que son unas verdaderas artistas, os proponemos unos libros con los que tú darás en clavo en el Día de la Madre, y ellas, no darán “puntada sin hilo”.

puntada-a-puntada-9788498016901«Puntada a puntada», de Jane Bull.

Este libro es una excelente guía de labores para principiantes con ideas para disfrutar con la creación y el diseño, en el que encontrarás todas las técnicas básicas del bordado, el patchwork, la aplicación, el punto, el ganchillo y el tapiz, explicadas paso a paso.

Enseña las nociones básicas y cómo aplicarlas para realizar labores bonitas y divertidas, recuperando y modernizando habilidades que eran el orgullo de nuestras abuelas. Todas las labores que se explican en el libro requieren de un equipo básico (hilo, agujas, alfileres, tijeras, dedal, cinta métrica…), además del material correspondiente a cada proyecto: todo ello se explica al principio del libro y de cada técnica. Asimismo, se detallan los puntos de costura básicos, cuyo conocimiento es preciso para confeccionar las labores. Desde flores de fieltro, pájaros de trapo, fundas a rayas, a cuadros, marcos arcoíris, cojines, fundas para agujas, rosas de punto, búhos a ganchillo o margaritas de colores hasta bolsas a rayas: ¡proyectos perfectos para animar e inspirar a los nuevos artesanos!

 

la-guerra-secreta-de-coco-chanel-sleeping-with-the-enemy-9788403013216«La guerra secreta de Coco Chanel», de Hal Vaughan.

Coco Chanel es uno de los grandes mitos de la historia contemporánea. Siempre tuvo muy claro qué quería y nada la detuvo. Fue amante de un rico cuando era muy joven, lo que le supuso empezar a dirigir su empresa, y después decidió diversificar su negocio (Chanel nº 5 fue su gran fuente de ingresos). Vivió siempre como quiso, se enamoró de los hombres aunque no le convinieran y sólo sufrió por su familia. Su antisemitismo fue manifiesto y nunca lo ocultó. Esta obra revela su implicación en el régimen de Hitler.

 

 

 

que-estas-mirando-150-anos-de-arte-moderno-en-un-abrir-y-cerra-r-de-ojos-9788430601257«¿Que estas mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos», de Will Gompertz.

¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro? Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de Van Gogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos descubre la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno.

Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, ¿Qué estás mirando? resuelve todas las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer. En un sorprendente recorrido por los últimos ciento cincuenta años del arte salpicado de reveladoras anécdotas, Gompertz nos explica en qué consiste la genialidad de Pollock o Cézanne, cómo un urinario cambió el curso de la historia o por qué nuestro sobrino de cinco años realmente no lo haría igual. Original, irreverente y muy accesible, este libro rompe con mitos y prejuicios y hará que nuestra próxima visita a un museo sea menos intimidante y mucho más apasionante.

 

taller-de-ganchillo-9788415317098«Taller de ganchillo», Erika Knight.

Este libro recoge proyectos de ganchillo que ponen de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas y métodos del mundo del ganchillo. Puntos, técnicas y trucos para crear una bonita colección de piezas. Ideal para el principiantes, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.

Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñan un nuevo punto, una nueva técnica o un nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.

Para empezar, la autora propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos. A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer bolsos y pantuflas, y más adelante le conducirá a través de los intrincados y delicados puntos de encaje y de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas.

100-mini-figuras-tejidas-a-ganchillo-9788498742978«100 mini figuras tejidas a ganchillo», Kamuran Simsek.

Este libro contiene innumerables pequeñas ideas para realizar aplicaciones de ganchillo con lana que, además de ser muy fáciles de hacer, tienen usos muy prácticos. Con ellas, chaquetas, camisetas, bolsos, cojines, envolturas para regalos y muchas otras prendas y complementos adquieren un aspecto nuevo y más divertido. Se descubrirán las muchas posibilidades que hay de combinar estos motivos y se idearán otros nuevos con la imaginación de cada uno.

Trabajando un par de aplicaciones y cosiéndolas a una prenda de vestir, esta adquiere un toque más personal. Una pequeña rotura en los pantalones puede disimularse con uno de los motivos de estas aplicaciones.

Con las precisas indicaciones paso a paso estos modelos resultan muy sencillos de realizar y además requieren muy poco tiempo.

Si quieres echar un ojo a otras de nuestras sugerencias para el Día de la Madre, no dejes de consultar nuestra amplia selección para esta fecha señalada.

 

 

Deja un comentario