Descubre las novedades más esperadas de la temporada

Cada época del año tiene sus propias costumbres, pero hay una que encaja con todos los climas y las estaciones: la lectura. Si en verano hemos disfrutado de los libros al sol de la piscina o a la brisa del mar, en otoño podemos hacerlo en la comodidad del sofá o bajo la sombra un árbol de hojas doradas; lo importante es la compañía de un buen libro.

El otoño va a estar cargado de novedades y nunca se sabe cuáles llegarán a a convertirse en éxito, pero si podemos anticipar algunas de las lecturas que son firmes candidatas a integrar los listados de best sellers del otoño.

LOS TOP VENTAS DEL FINAL DEL VERANO

La chica que vivió dos veces

El desenlace de la saga Millenium no solo será uno de los libros más vendidos del otoño sino que ya es uno de los títulos más demandados del final del verano.

Bajo el reclamo «toda gran historia merece un gran final», la popular saga promete un asombroso desenlace. Lisbeth Salander ha cambiado de imagen pero no de alma. Sigue siendo una superviviente que luchará hasta el final.

El pintor de almas

Tras el gran éxito de La catedral del mar y Los herederos de la tierra, la nueva novela de Falcones era uno de los títulos más esperados de la temporada y ya ha pasado a integrar el listado de top ventas. Amor, arte e historia se dan cita en una época convulsa que toma como escenario la ciudad de Barcelona en plena eclosión del modernismo.

La red púrpura

Carmen Mola es el seudónimo del nuevo fenómeno de la novela negra española. Después de La novia gitana, que fue calificada como «la novela policíaca más revulsiva de la literatura española», La red púrpura continúa siguiendo los pasos de la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. En esta ocasión, la inspectora se enfrenta a un nuevo caso vinculado a vídeos violentos que circulan por la conocida como deep web o internet profunda.

Mediocracia: Cuando los mediocres llegan al poder

En la era de los populismos este título cuestiona la eficacia de los líderes y plantea la irresponsabilidad de los electores. El discurso y la reflexión están dominados por la mediocridad en todos los ámbitos: político, académico, jurídico, cultural y mediático. ¿Estás de acuerdo? Cuanto menos es un planteamiento preocupante el que trae el que ya se ha convertido en el ensayo de la temporada.

LOS AUTORES ESPAÑOLES MÁS ESPERADOS

La cara norte del corazón

Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 con Todo esto te daré y autora de la popular trilogía del Baztán, regresa con una trama policíaca que nos lleva desde Navarra a Nueva Orleans. En vísperas del peor huracán de la historia de la famosa urbe norteamericana la  joven Amaia Salazar, subinspectora de la Policía Foral, deberá intentar adelantarse a un asesino en serie que siempre actúa durante grandes desastres naturales.

El latido de la tierra

La autora de títulos tan populares como Palmeras en la nieve o Como fuego en el hielo regresa con un título que homenajea la España vaciada rindiendo tributo a la tierra y las raíces.

La heredera de la única casa habitada en un pequeño pueblo abandonado se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Una historia de intriga sobre la lealtad y la pasión.

Sidi

Arturo Pérez-Reverte no necesita presentación. Llega la nueva novela de uno de los autores más populares de las letras españolas. El último título de Reverte nos traslada al turbulento siglo XI para contarnos ni más ni menos que el destierro del Cid Campeador.

Loba negra

Juan Gómez-Jurado, conocido como el autor español de thriller más leído en todo el mundo, vuelve con la continuación de Reina Roja. Su protagonista, Antonia Scott, tiene que sobrevivir a alguien todavía más peligroso que ella, ¿lo conseguirá?

LAS NOVEDADES DE LOS AUTORES MÁS PREMIADOS

Los testamentos

Margaret Atwood, una de las eternas candidatas al Nobel de Literatura, publica la secuela de El cuento de la criada. En su nuevo título, Atwood recupera la historia 15 años después respondiendo a las preguntas que la famosa novela dejó abiertas.

El negociado del yin y el yang

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2018, continúa la serie iniciada con El rey recibe repasando algunos hitos históricos del siglo XX con gran sentido del humor. Su nueva historia se enmarca en la balanza entre el yin (lo femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción) y el yang (lo masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración), concepto que al autor, según confiesa, le parece un disparate pero a cuya sombra se desarrollaron grandes civilizaciones.

Tiempos recios

El Nobel de Literatura Vargas Llosa nos traslada a la Guatemala de 1954 para analizar las conspiraciones políticas e intereses encontrados que se dieron cita en América Latina en tiempos de la Guerra Fría.

CERRAMOS CON UN POEMARIO

Incondicional_Defreds_9788467056716

Incondicional

El nuevo poemario de Defreds será uno de los top ventas del año. Si hay alguien incondicional, desde luego es la multiud de fans del famoso poeta urbano.

¡Las primeras 2.000 reservas de Incondicional estarán dedicadas por Defreds! Reserva tu ejemplar dedicado antes de que se agoten.

One thought on “Los libros que arrasarán este otoño”

Deja un comentario