los mejores libros de escape

Diviértete con los mejores librojuegos inspirados en las salas de escape room

¿Qué mejor plan para un día de calor que darle al coco y divertirte jugando? Hemos preparado para ti una selección con los mejores librojuegos para adultos. Sabemos el éxito que han tenido los escape rooms, así que desde aquí, te acercamos al fenómeno en forma de libro. Elige tu aventura o… ¡atrévete con todos! ¡Te aseguramos que enganchan!

Escape Book, de Iván Tapia

Escape book, de Iván Tapia 

Aquí tienes el primer libro de España basado en el fenómemo de los escape rooms. Candela Fuertes, una periodista especializada en delitos económicos, está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para salir y dar a conocer los planes secretos de un importante empresario que está poniendo en peligro el futuro del mundo. Como si fueses la protagonista, deberás resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles, anagramas y todo tipo de juegos mentales. ¿Conseguirás huir y ayudar a Candela a salvar la humanidad?


Escape Book 2: la amenaza invisible, de Iván Tapia

Escape book 2. La amenaza invisible, de Iván Tapia 

¿Qué sucedió con Candela? En este segundo volumen del exitoso Escape book, nuestra protagonista ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico y está en el hospital. Pero detrás de ese accidente se esconde un intento de asesinato relacionado con una investigación. Candela deberá viajar por toda Europa buscando la solución a este misterio y, una vez más, deberás estrujarte los sesos si quieres ayudarla.


Escape book 3: entre rejas, de Iván Tapia

Escape book 3. Entre rejas, de Iván Tapia

El desenlace de la trilogía Escape book. Tras el último episodio con el líder del Club Wanstein, Janina está en prisión preventiva. El juicio que tendrá lugar próximamente podría ser una buena oportunidad para demostrar que ella es el chivo expiatorio de Candela Fuertes si no fuera porque ha recibido el aviso de que quieren acabar con su vida antes de que pueda declarar ante el juez. Así pues, solo le queda una salida: escapar de la cárcel. ¿Será capaz de conseguirlo?


Escape Book: supera los retos, descifra los enigmas y escápate del libro, de Stephane Anquetil

Escape book. La amenaza de Moriarty, de Stephane Anquetil

Viaja al Londres de 1981 y déjate llevar por la misión que te ha encargado el mismísimo Sherlock Holmes: salvar a su amigo Watson. Está atrapado en casa de Moriarty, quien ha preparado multitud de enigmas para impedir que pueda escapar sin la ayuda de una mente privilegiada. Deberás superar juegos de cartas, problemas matemáticos y lógicos, adivinar códigos, etc. Parece que Moriarty siempre va un paso por delante. Atrévete con este desafío y ponte a prueba.


Mystery book: el caso de la mujer pez, de Iván Tapia

Mystery book. El caso de la mujer pez, de Iván Tapia

Enfréntate a un caso en el que la mujer pez ha sido asesinada y solo tú puedes resolver todos los interrogantes. Tienes que encontrar al culpable entre todos los personajes del Circo de los Freaks: las siamesas, el hombre de las dos caras, la mujer barbuda… Estás ante uno de los crímenes más extraños de todos los tiempos. ¿Serás capaz de dar con el asesino antes de que se produzcan nuevas muertes?


Escape room. El libro: morir dos veces, de Tery Logan

Escape room. El libro: Morir dos veces, de Tery Logan

En este libro nos vamos al Glasgow del siglo XIX con el Doctor Loch Bolt. Un sospechoso señor que vive en una impresionante mansión le requiere para que extienda un certificado de defunción de su sobrino a cambio de mucho dinero. El doctor acepta, pero… ¿saldrá bien parado de esto? Atrévete a resolver esta historia a base de acertijos, utilizando códigos QR y resolviendo todo tipo de pruebas. Si llegas al final, habrás conseguido aclarar todo este entuerto. ¡Mucha suerte!

¿Podrás elegir solo uno de estos librojuegos? Vive toda la adrenalina de cada historia, ponte a prueba, métete en la piel de los personajes y, sobre todo, cree en tus capacidades para resolver todo aquello que se te ponga por delante. ¡Atrévete con ellos!

Deja un comentario