Japón
Japón

Las vacaciones pueden convertirse en la excusa perfecta para conocer el país del sol naciente

Seguramente ya estés tachando en el calendario los días que quedan para las ansiadas vacaciones de verano. Si aún no tienes plan, desde aquí queremos acercarte hasta Japón, un país lleno de contrastes y que no deja indiferente a nadie.

Tradiciones milenarias conjugan a la perfección con la vida más moderna, las grandes urbes con la tecnología más avanzada conviven con pequeños pueblos donde aún es posible contactar con la tradición nipona: dormir sobre un tatami, ver bailar a las geishas o cantar con los monjes.

Si eres un friki de la tecnología, los mangas o los videojuegos Japón es tu destino ideal, pero también lo es si quieres conocer un país de gente educada hasta el extremo y donde sus tradiciones son palpables en cada rincón.

Y si eres un apasionado de la naturaleza este también es tu viaje, ya que dos terceras partes de su territorio son montañas, con multitud de fuentes termales.

Algunas curiosidades (que quizás no conocías)

 

  • Está prohibido fumar en la calle, solo puede hacerse en zonas señalizadas para ello. Sin embargo, en la mayoría de bares y restaurantes está permitido fumar. 

 

  • Nadie coge nada que no sea suyo, puedes dejar tu bicicleta en mitad de la calle toda una noche y a la mañana siguiente estará allí.

 

  • Es uno de los países más limpios del mundo, pero, sin embargo, ¡no hay papeleras!

 

  • Está prohibido hablar por el móvil en el metro y el autobús.

 

  • Es muy común ver a gente pasear con mascarillas pero, a diferencia de lo que podamos pensar, las utilizan para no contagiar a los demás.

 

  • Las tarjetas y el dinero se dan con las dos manos, como seña de educación.

 

Los mejores libros para conocer Japón

Tanto si has tomado la decisión y este es tu viaje como si no ha podido ser, pero seguramente lo será más adelante, te proponemos estos libros para conocer más de cerca este maravilloso país.

Lo mejor de Japón (Lonely Planet)

La información más completa, mapas detallados, infografías, consejos de expertos y mucho más en la mejor guía de Japón para no perderte nada en tu viaje. Hay algo adictivo en este país, en los centros urbanos y su animada vida callejera, sus avenidas iluminadas, sus bares y restaurantes abiertos las 24 horas y sus maravillas arquitectónicas. Dejando atrás las urbes, el país está formado en más de dos terceras partes por montañas, con fuentes termales a cada paso.

Japonismo, de Erin Niimi Longhurst

Después de Hygge y Lagom, llega Japonismo, la nueva filosofía que nos inspira para alcanzar una vida más sana y feliz. Gracias al shinrinyoku (baños de bosque), a la caligrafía, al ikebana (el arte del arreglo floral), a la ceremonia del té y a su relación con la comida, los japoneses logran alcanzar la plenitud mediante el ejercicio de sus tradiciones, filosofías y artes.

Cocina japonesa, de Stevan Paul

Cocina en casa como lo hacen en Japón: el placer de un buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki… Somos muchos los que nos hemos dejado seducir por la tradición culinaria de Japón. Este elegante recetario nos ayudará a llevar los platos más fascinantes de la cultura nipona a nuestra mesa. Gracias a las propuestas, alternativas para los ingredientes y consejos de esta completa guía, podrás sorprenderte con un plato nuevo cada día.

Sakura, de Matilde Asensi

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX.

El crisantemo y la espada, de Ruth Benedict

En junio de 1944 las autoridades estadounidenses, desconcertadas ante las dificultades para predecir el comportamiento de su enemigo en el Pacífico y necesitadas de un repertorio de soluciones para acelerar la victoria primero e institucionalizar la ocupación después, encargaron a Ruth Benedict un estudio de antropología cultural sobre las normas y valores de la sociedad japonesa.

Tokio Blues, de Haruki Murakami

La obra más exitosa de Haruki Murakami. Una conmovedora historia sobre la juventud, los primeros amores y el dolor que implica el paso a la madurez. Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta.

Japonés para el viajero (Lonely Planet)

Viajar es más sencillo con la ayuda de esta guía de conversación de japonés que proporciona las herramientas necesarias para comunicarse. Japonés para el viajero será la compañía perfecta para el viajero rumbo a Japón.

30 obras maestras de estampas japonesas para colorear

¿Admiras el dominio de la técnica de Hokusai, la poesía de Hiroshige, la audacia de Harunobu, el humor de Hirokage y la precisión de Keinen? Haz que revivan las más bellas estampas japonesas reproduciendo 30 obras maestras del «mundo flotante» gracias a la técnica de la pintura por números.

Deja un comentario