El célebre personaje creado por la escritora Elvira Lindo cumple 25 años más de actualidad que nunca

Pocos lo recordarán, pero Manolito Gafotas comenzó como un personaje radiofónico que, gracias a la gran repercusión que tuvo, dio el salto al mundo editorial y ha protagonizado, hasta ahora, ocho novelas que han sido traducidas a más de veinte idiomas.

Poco a poco este niño miope del barrio madrileño de Carabanchel (Alto) se fue haciendo con el cariño de los jóvenes, y no tan jóvenes, lectores. Cariño que sigue vigente a día de hoy, y es que Manolito ha conseguido traspasar generaciones y convertirse en todo un clásico en nuestras estanterías.

Con Manolito, Elvira Lindo nos ha ido narrando la actualidad española bajo el prisma de un niño dicharachero, con un punto de picardía e inocencia. Pero Manolito o Manolo, como prefería que lo llamaran ya en la última entrega de la serie, nunca ha estado solo y su hermano el Imbécil, su amigo el Orejones o su abuelo Nicolás siempre lo han acompañado en sus andanzas.

Para celebrar este 25 aniversario la escritora Elvira Lindo ha anunciado una nueva entrega de la colección con el que ya alcanzaría el noveno libro y en el que, según ha avanzado, Manolo irá a la universidad y quién sabe si tendrá que enfrentarse a los problemas de los jóvenes de su generación como la estabilidad laboral o la falta de recursos para poder emanciparse.

El salto a Hollywood

Pero el éxito de este personaje literario no termina aquí. Hace unos días se anunció que la productora Exile Content Studio está interesada en llevar a Manolito hasta Hollywood para protagonizar allí una serie para la televisión, una nueva oportunidad para seguir encandilándonos y ganar adeptos alrededor del mundo.

Y aunque esta serie televisiva sí significa el salto al otro lado del charco, este personaje ya fue llevado con éxito a la gran pantalla de la mano del director Miguel Albadalejo e inspiró una serie televisiva dirigida por Luis Oliveros, Antonio Cuadri y Antonio Mercero. Además, próximamente llegará a los teatros de Rusia, donde su producción ya está en marcha.

Con Los trapos sucios, cuarto libro protagonizado por Manolito y su familia, Elvira Lindo recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.