Recomendaciones: manualidades y reciclaje

El verano de los peques es muy largo; en 2 meses les da tiempo a pasárselo en grande pero en ocasiones también ellos sufren crisis de inspiración. Por eso, para que tengas ideas y recursos para saber cómo lidiar con la -seguro que familiar- frase «Me aburro, mamá«, te traemos las siguientes sugerencias de manualidades. Casi todas las propuestas se basan en la reutilización de materiales que todos tenemos en casa, por lo que no sólo estaréis como padres estimulando su creatividad y combatiendo el aburrimiento, sino, a la vez, educando a los peques en el valor del reciclaje.

Libro Crear y ReciclarCrear y reciclar: manualidades fáciles y creativas para niños

#Leerde5a8años

Este precioso y un tanto atípico libro es obra de tres miembros del equipo Kireei, un referente en manualidades y cosas bonitas. Con él querían plasmar su visión del trabajo manual no como un objetivo para otra cosa, sino como un placer en si mismo, como una actividad lúdica y enriquecedora para cualquier edad. Aunque en sus propuestas dan algunas pautas e indican los materiales necesarios, se trata de proyectos totalmente abiertos en los que no hay una forma correcta de hacer las cosas.

 

Libro Manualidades taller de reciclado

 

Manualidades. Taller de reciclado

#Leerde5a8años

Seguimos con libros de manualidades basados en el reciclaje, ya sea una botella de agua vacía, papel de periódico, tapones de las botellas, hojas de papel, hojas de los árboles… Las manualidades están muy bien explicadas, gracias también a la calidad de las imágenes.

 

 

 

Libro Manualidades ecológicas para niñosManualidades ecológicas

#Leerde5a8años

35 ideas ecológicas y originales para tener las manos de los pequeños ocupadas y para que los peques, y por qué no, los adultos se diviertan juntos. Aunque algunas propuestas ideales para niños en edad preescolar, también hay muchas manualidades que requieren de mayor destreza y autonomía, por lo que son muy adecuadas para niños a partir de 5 añitos. En la mayoría de las actividades se utilizan materiales que se tienen a mano en casa o que se van a tirar a la basura.

111 actividades contra el aburrimiento

111 actividades contra el aburrimiento

#Leerde5a8años

Este completo libro propone interesantes y estimulantes manualidadesrecetasexperimentos y otras actividades para asegurar la diversión y el entretenimiento: preparación de cócteles, creación de pulseras y anillos, y mucho más. ¡Se acabó el aburrimiento en las vacaciones!

 

¿Conocíais estos libros? ¿Qué os parecen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.