Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 45 segundos

Harry Potter es una saga que ha logrado atrapar entre sus páginas a muchas personas, siendo una introducción perfecta a la lectura para los más jóvenes.

Si tu hijo (sobrino, nieto, o amigo) ha empezado a interesarse por la lectura a través de Harry Potter, y no sabes qué otro libro darle para que no abandone este nuevo gusto, ¡este es tu artículo!

Harry Potter es una saga que ha logrado atrapar entre sus páginas a muchas personas, siendo una introducción perfecta a la lectura para los más jóvenes. Desde Casa del Libro queremos ofrecerte una serie de recomendaciones con las que conseguirás que estos nuevos lectores continúen aficionándose a leer.

Si les gustó Harry Potter, ¡las siguientes novelas les van a encantar!

Rick Riordan

Rick Riordan es conocido por escribir novelas inspiradas en la mitología. Griega, nórdica o egipcia; sea cual sea tu favorita, este autor tiene una saga perfecta para ti.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Esta fue la primera sega que escribiío, y está mezclada con la mitología griega.

Percy Jackson es un joven de 12 años que, un día, descubre que los dioses griegos existen y que él es hijo de una mujer mortal y de un dios. Lo llevarán al Campamento Mestizo, donde conocerá a más semidioses como él y, junto con sus nuevos amigos, deberá embarcarse en una aventura para evitar una guerra entre Zeus y Poseidón.

El primer libro de la saga es: El ladrón del rayo.

Magnus Chase y los dioses de Asgard

Si prefieres una saga centrada en la mitología nórdica, esta es tu opción. Magnus Chase descubre que los mitos vikingos son reales, y que él es el hijo de un dios. Magnus deberá viajar por los nueve mundos junto con una valquiria, un enano y un elfo para encontrar la única arma que puede detener el Ragnarok.

El primer libro de la saga es: La espada del tiempo.

Las crónicas de Kane

Por último, las crónicas de Kane tratan sobre la mitología egipcia.

Los hermanos Kane acompañarán a su padre al museo británico, donde, a través de un ritual, liberarán a cinco de los dioses egipcios más poderosos. Los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje para detener a Set, el dios más malvado de todos.

El primer libro de la saga es: La pirámide roja.

Laura Gallego

Laura Gallego es una de las escritoras españolas de fantasía juvenil con más renombre dentro de nuestro país. Sus libros llevan atrayendo a lectores jóvenes desde hace más de una década.

Las crónicas de la Torre

Dana es una niña que vive en una granja junto con su amigo Kai. El problema es que Kai es invisible para todo el mundo menos para ella, y Dana no entiende por qué. Un día, un hombre misterioso aparece para llevársela a la Torre, una escuela de magia donde los únicos alumnos son la propia Dana y un elfo llamado Fenris. Allí descubrirá que todo el mundo oculta secretos, incluso su inseparable amigo Kai.

El primer libro de la saga es: El valle de los lobos.

Memorias de Idhún

Un día, al volver a su casa, Jack encuentra que sus padres han sido asesinados por un hombre con una espada de hielo y un mago. Dos desconocidos aparecerán en su casa para salvarlo a él del mismo destino y llevarlo a un sitio seguro, donde le hablarán de la profecía, de su misión, y del lugar del que realmente viene: Idhún.

El primer libro de la saga es: La Resistencia.

Derek Landy

Derek Landy es un autor irlandés conocido por su saga principal, Skulduggery Pleasant (Detective esqueleto en España). Sus libros se recomiendan en las escuelas inglesas e irlandesas, siendo una de las sagas de literatura juvenil más leídas en ambos países. Su mezcla de fantasía con una gran dosis de humor ha hecho que miles de jóvenes se enganchen a sus libros.

Detective esqueleto

Stephanie es una chica normal de un pueblo a las afueras de Dublín. De la noche a la mañana, hereda una casa y una gran fortuna tras la muerte de su tío. Descubrirá entonces que los amigos de su tío son, en realidad, magos, y acabará trabajando como ayudante de un detective esqueleto para detener a uno de los hechiceros más malvados de la historia.

El primer libro de la saga es: Detective esqueleto (es el único de la saga que no tiene subtítulo).

Eoin Colfer

Colfer se trata de otro autor irlandés con un gran sentido del humor. Su saga obtuvo un gran éxito debido a su ingenio y originalidad.

Artemis Fowl

Artemis es un niño de 12 años superdotado que desciende de una legendaria familia de ladrones. Un día, su padre desaparece y su madre cae en depresión. A partir de entonces, Artemis irá viendo cómo toda su riqueza disminuye.
Al investigar las leyendas sobre las hadas, descubrirá que estas existen, que se esconden bajo la tierra y que tienen una tecnología más avanzada que la humana. Creará un plan para engañar a las criaturas mágicas y volver a hacerse rico.</p>
El primer libro de la saga es: Artemis Fowl (es el único de la saga que no tiene subtítulo)

Philip Pullman

La obra de Pullman ha sido considerada por la crítica como una de las mejores sagas del género infantil y juvenil, ganando distintos premios y siendo adaptada tanto a una película como a una serie.

La materia oscura

En un mundo en el que el alma de las personas se encuentra dividida y acompaña a su dueño con la forma de un animal, Lyra Belacqua deberá embarcarse en una aventura para descubrir por qué los niños de Oxford están desapareciendo. Su viaje, guiado por un objeto que le permite adivinar cosas que nadie sabe, la llevará al Polo Norte, donde se encontrará con clanes de brujas y osos polares.

El primer libro de la saga es: La brújula dorada.

Michael Scott

Michael Scott es un prolífico autor de novelas tanto adultas como juveniles e infantiles. Los temas que trata suelen girar en torno al folclore y la fantasía, y su calidad lo han convertido en uno de los escritores más respetados en Reino Unido.

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Sophie y Josh Newman empiezan a trabajar en una librería llevada por Nicolas y Peronelle, quienes resultan ser los guardianes de un libro mágico que protege el equilibrio entre el bien y el mal.

Los dos hermanos se verán envueltos en una batalla que decidirá el curso del mundo, el cual queda ahora en sus manos.

El primer libro de la saga es: El Alquimista.

Rocio Solares de Casa del Libro Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.