Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Hay muchos tipos de princesas: las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… y las hay que se juntan y se convierten en un dragón.

Desde hace ya cuatro años y diez libros, miles de niños y niñas han descubierto las increíbles aventuras de Koko, Nuna y Bamba y de todos sus amigos. La colección de Princesas Dragón, escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Luján Fernández, se separa los cánones clásicos de los cuentos de princesas y nos trae unas protagonistas rebeldes, aventureras, con superpoderes y, por encima de todo, siempre amigas.

Pero, ¿qué es lo que hace que esta colección sea tan especial?

  • Calidad literaria asegurada. El autor de estas novelas es Pedro Mañas, reconocido por su amplio recorrido como escritor de novelas infantiles. Entre otras obras, es autor del Premio de literatura infantil Barco de Vapor de 2015, La vida secreta de Rebecca Paradise, y de la colección Cazapesadillas. Su forma de escribir, ágil y divertida, consigue cautivar a los más pequeños desde la primera página, lo que la hace perfecta para niños que comienzan a leer por su cuenta.
  • Una colección con valores que rompe estereotipos. Las aventuras de Bamba, Koko y Nuna gustan a los niños porque se alejan de los tradicionales cuentos en los que las princesas esperan a ser salvadas. Pero lo que también es muy importante, los padres pueden estar tranquilos de que entre las páginas de estos libros encontrarán valores como la igualdad, la autonomía, el humor, la creatividad y la amistad.
  • Unos personajes carismáticos y divertidos. Uno de los puntos a favor de esta colección es que cada una de sus protagonistas es única. Bamba es atrevida y aventurera, fantasiosa, pasional y amante de los deportes. Nuna es dulce, tímida, nerviosa y una lectora voraz. Y Koko es ágil, valiente y fuerte, aunque también muy cabezota y algo malhumorada. Esta heterogeneidad de caracteres facilita que los niños y niñas se identifiquen con alguno de los personajes y hace que vean que la amistad es todavía mejor cuando somos diferentes.
  • La importancia de la ilustración. Uno de los puntos fuertes de Princesas Dragón es sus coloridas y originales ilustraciones, que complementan a la perfección los textos de Pedro Mañas. Luján Fernández, que durante mucho tiempo se ha dedicado a ilustrar cómics, se caracteriza por un estilo atrevido y actual muy divertido que la hacen inconfundible.

En la décima entrega de la colección, parecía que la historia había terminado. Sin embargo, nuestras princesas más rebeldes siempre están dispuestas a meterse en líos y regresan a la carga una vez más con una nueva aventura, que estará disponible en librerías a partir del 4 de marzo.

En Princesas Dragón. Los siete fuegos, nuestras heroínas y sus amigos comienzan el colegio en el prestigioso internado Prados Azules. Pero, además de estudiar, tienen una misión secreta: alguien ha robado unos cachorros de dragón y Bamba, Koko y Nuna no lo pueden permitir. Valiéndose de todo su ingenio, su espíritu aventurero y con un poco de ayuda de la magia, las Princesas Dragón tendrán que resolver este  nuevo misterio que pondrá a los Cuatro Reinos ¡patas arriba!

No perdáis la oportunidad de adentraros en este fantástico mundo lleno de color, diversión y dragones. Porque por si no te has enterado…¡el cuento ha cambiado!

Editorial SM.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.