CL-DIA-MADRE-GOURMET-2013-A4

Si tu madre no habla francés pero dice croissant, mi-cuit, foie gras, bouchées à la reine, cuisses de grenouille y canard à l’orange, como una francesa de pura cepa, y las espumas y lo “desestructurado” no le es ajeno, y no porque se le caiga la tortilla de patatas al darle la vuelta… Si disfruta entre los fogones y tu estómago está pensando en tatuarse: «amor de madre»…. No puedes dejar de ojear nuestras sugerencias para madres gourmet. ¡Darás en el clavo el día de la madre!

la-comida-de-la-familia-9788415541226La comida de la familia, de Ferrán Adriá

La Comida de la familia es la recopilación de todas las recetas de los menús diarios con los que se alimentaba el equipo de elBulli. Es el resultado de tres años de trabajo en los que Eugeni de Diego y Ferran Adrià se han encargado de elaborar y recopilar un material con el que se ha trabajado a diario la comida para el equipo.

El libro recoge todo su conocimiento y lo pone al servicio de aquellos que quieren disfrutar en su hogar de menús equilibrados, sanos, asequibles y, sobre todo, sabrosos.

cocina-sin-tonterias-9788408052975

Cocina sin tonterías, de Juan Eslava Galán y Diana Eslava

Lo que nos dicen los autores sobre el libro: “Recetas sin tonterías, las de toda la vida, recetas de cuando entonces, muchas de ellas aprendidas de mi abuela Emilia, que me enseñó a cocinar y me legó sus libros de cocina. No quisiera decepcionar al lector que busque fórmulas sofisticadas de la nouvelle cuisine. No, mis pretensiones son mucho más modestas: presentar un ramillete de platos ricos y sencillos de la buena cocina popular española”.

En conclusión, un libro para “mojar pan”.

 

objetivo-cupcake-perfecto-9788403512191

Objetivo: cupcake perfecto, de Alma Obregón

La bloguera de repostería de moda en nuestro país, Alma Obregón, desvela sus mejores recetas de cupcakes en un libro de cocina muy innovador. La historia de Alma es muy curiosa. En 2010 se marchó a Alemania para preparar su tesis doctoral y como no soportaba los interminables días sin sol empezó a hornear cupcakes y a contar sus experiencias en su blog, Objetivo: Cupcake perfecto. A día de hoy, el blog se ha convertido en referente en nuestro idioma para todos aquellos que quieren hacer cupcakes.

El libro cuenta con 50 recetas originales acompañadas por su correspondiente fotografía. Y en sus páginas Alma explica los ingredientes, herramientas, técnicas de decoración y cremas básicas que todo buen repostero ha de conocer y utilizar para conseguir unos cupcakes de revista.

Por último, y como guinda del pastel, el libro dispone de la tecnología CLIC2C, con la que el lector podrá descubrir con su smartphone contenido adicional multimedia especialmente preparado para este libro.

pesadilla-en-la-cocina-las-recetas-de-alberto-chicote-9788499982687

Pesadilla en la cocina: las recetas de Alberto Chicote, de Alberto Chicote.

Es directo, sincero y el terror de los hosteleros descuidados. Alberto Chicote recorre en Pesadilla en la cocina la geografía española para salvar restaurantes al borde de la quiebra en un proceso que puede ser complicado, tenso y hasta doloroso. En unos pocos días el cocinero debe detectar los problemas que amenazan el negocio y encontrar una solución. Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante ese alguien es Alberto Chicote, que consigue renovar por completo los locales que visita gracias a su experiencia como hostelero y a sus infalibles recetas.

Este libro recoge los mejores platos que el reconocido chef ha propuesto a los restaurantes de la exitosa primera temporada del programa: la hamburguesa La Tana, el risotto muy cremoso de aceitunas verdes y tocineta curada de La Reina del Arenal, el tataki de atún con ajoblanco del To Toro, el solomillo de cerdo a la mostaza dulce con patatas revolconas de El Bodegón de Sancho, o las berenjenas Fernando del Dómine Cabra. Platos de restaurante que cualquiera puede hacer en casa y que reflejan la trayectoria de uno de los cocineros más importantes de nuestro país.

Descubre los consejos y trucos de Chicote explicados con su inconfundible estilo y todo lo que los casi tres millones de espectadores que han seguido fielmente el programa se han quedado con ganas de ver en la pantalla.

boutique-de-pasteleria-9788415317081

Boutique de pastelería, de Peggy Porschen.

Peggy Porschen es uno de los nombres más famosos y pioneros en el diseño de pasteles contemporáneos: su trabajo exquisito y su amor por la pastelería le llevan a presentar un buen abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes. Desde recetas clásicas como los besos de merengue y los macarons, pasando por galletas y pastas, hasta cupcakes, pasteles e incluso ideas para bebidas caseras deliciosas. Con información técnica y práctica sobre el glaseado, una fuente de magníficas ideas, métodos y toques finales de la autora, una experta repostera.

Una selección de las recetas favoritas de Peggy Porschen: el primer libro inspirado en su trabajo en la pastelería, repleto de tartas deliciosas, preparaciones caseras y dulces. Muchas ideas se inspiran en antiguas recetas de temporada, como el pastel de chocolate Battenberg y la tarta de cerezas, o en influencias estacionales para Navidad y primavera, así como en recetas de origen germánico, como las galletas Springerle y los suntuosos cupcakes Selva Negra. Se añaden, asimismo, recetas para bebidas que complementan las preparaciones. Al escribir el libro, Peggy redescubrió lo mucho que le gusta la pastelería, hasta llegar a la conclusión de que es divertida y terapéutica, ya que los pasteles pueden hacer feliz a la gente. Este libro es una invitación a entusiasmarse y a disfrutar horneando sus recetas.

Si quieres echar un ojo a otras de nuestras sugerencias para el Día de la Madre, no dejes de consultar nuestra amplia selección para esta fecha señalada.

 

 

Deja un comentario