No podéis dejar pasar estas historias que recogen a mujeres reales, imperfectas y totalmente inspiradoras.

Es un honor para nosotras poder estar aquí para recomendaros personajes literarios femeninos que nos han marcado profundamente. No podéis dejar pasar estas historias que recogen a mujeres reales, imperfectas y totalmente inspiradoras.

 

ISABELLE Y VIANNE DE “EL RUISEÑOR

Si hay un libro que recomendamos a todo el mundo, ese es El ruiseñor, la historia de dos hermanas que nos muestran cuál fue realmente el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial y su importancia estratégica para el resultado final de los acontecimientos.

Ambas arriesgarán sus vidas en un momento histórico en el que sobrevivir era una tarea realmente difícil.

 

BRYSTAL DE “UN CUENTO DE MAGIA

Siendo una adolescente, en un mundo en el que la práctica de la magia está prohibida, Brystal descubre que es un hada y es juzgada por ello. Sin embargo, será rescatada y llevada a una academia de magia donde conocerá a personas como ella.

Es una chica valiente, con dotes de liderazgo y que antepone a los demás a sus necesidades.

 

NANCY WAKE DE “LIBERACIÓN

En este caso, la protagonista de Liberación existió realmente y marcó un precedente logrando formar parte de las fuerzas inglesas que ayudaban a Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras ser secuestrado su marido, Nancy se niega a esperar su regreso de brazos cruzados. Ella quiere ser parte de su búsqueda y llega a infiltrarse con un grupo de Maquis en medio de un paisaje francés desolado por la batalla.

Este libro está lleno de giros inesperados con una mujer que lucha con uñas y dientes por la liberación final.

 

LYNNE DE “SUEÑOS DE PIEDRA

En este caso tenemos a una mujer que rompe totalmente con el arquetipo clásico de personaje femenino en la novela fantástica. Lynne hará lo que sea necesario para sobrevivir y sus discursos contra la sociedad patriarcal resultan memorables.

Ella no espera a que la salven, se salva a sí misma.

 

ISABELLE DE “HERMANASTRA

Por último, os presentamos a una de las hermanastras de Cenicienta, en esta precuela del cuento que nos narra lo que ocurrió tras el final de la historia que todos conocemos. De naturaleza aventurera, valiente y decidida, Isabelle luchará con uñas y dientes por sacar a su familia adelante y luchar contra su destino y ser libre. Este libro es sin duda una clara crítica social hacia los cánones de belleza que en muchos casos asfixian y acomplejan a millones de mujeres. Es toda una muestra de sororidad y hermandad, con un mensaje final realmente importante.

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Esperamos que os animéis a darle una oportunidad a estas historias con mujeres extraordinarias que merecen el mismo reconocimiento que cualquier hombre. Es necesario dar voz a personajes femeninos que nos inspiren y convenzan de que las mujeres también podemos cambiar el mundo.

 

Marta y Laura de El rincón de Marlau

One thought on “Personajes femeninos admirables en la literatura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.